top of page

La previa: Madrid CFF - FC Barcelona

El Barça se enfrentará, en su primer partido de liga, ante el único rival que las ganó en esta competición la pasada temporada.


Vuelve la Liga F después de una semana de parón por la huelga y las azulgranas se estrenarán en el campo ante el Madrid CFF, el único rival que pudo ganarles en liga la pasada temporada. El partido se disputará a las 19 horas y podrá verse en DAZN.


Las del Barça jugarán su primer partido oficial de la temporada, después de una pretemporada que coincidió con el Mundial y que causó que los partidos amistosos y la gira en México fuera atípica, con unas alineaciones que no podían contar con todas las jugadoras.


Después de tanto tiempo sin jugar un partido oficial y con movidas de por medio (la huelga en la Liga F y la crisis en la selección española), por fin vuelve el Barça. El primer encuentro oficial de la temporada para las azulgranas se jugará en el Estadio Fernando Torres, a las 19 horas de este sábado, y se podrá ver en DAZN.


El Madrid CFF no será un rival fácil: fueron las únicas capaces de ganarles la pasada temporada, en la última jornada de liga (2-1).

Convocatoria para el partido ante el Madrid CFF.
Convocatoria para el partido ante el Madrid CFF. (Fuente: FCB Femení)

En la convocatoria encontramos nombres familiares, pero también novedades para esta nueva temporada: los nuevos fichajes y la presencia de jugadoras del filial que lo reventaron en la pretemporada. Hoy podría ser el debut de Ona Batlle y Esmee Brugts vistiendo oficialmente de azulgrana.


En la lista, pero, se echan en falta los nombres de Jana, Salma Paralluelo y Keira Walsh, que son bajas por lesión, en espera de su evolución que marcará su disponibilidad.


También hay otras ausencias en la convocatoria: las de Ana Maria Crnogorčević, Geyse Ferreira, Nuria Rábano, Laia Codina y Emma Ramírez, que esta temporada no lucirán los colores azulgranas.


Aun así, vamos a disfrutar de las futbolistas del filial que han apuntado maneras en esta pretemporada y seguramente vamos a verlas más de una vez en el primer equipo: Vicky, Martina y Lucía Corrales.

Declaraciones de Jonatan Giráldez antes del primer partido de liga. (Fuente: FCB Femení)


Jonatan Giráldez tiene en mente el resultado de la pasada temporada y ha dejado claro que su rival no va a ser fácil: "El año pasado fue el único equipo de toda la liga que nos ganó. Tiene jugadoras muy peligrosas, sobre todo en las transiciones y en el juego directo. Seguro que será un partido difícil".




Commenti


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page