top of page

La previa: CA Osasuna-FC Barcelona

Club Atlético Osasuna y Fútbol Club Barcelona se van a enfrentar en el duelo correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports, que se disputará el domingo 3 de septiembre a partir de las 21:00 (hora local).

Equipo de fútbol celebrando un gol
El Barcelona celebrando uno de los goles ante el Cádiz. Fuente: FC Barcelona

El estadio El Sadar, con capacidad para 23.576 espectadores, acogerá uno de los encuentros más vibrantes de la competición, entre dos equipos que siempre que se enfrentan se dejan la piel para llevarse los tres puntos.


El conjunto de Xavi Hernández llega al partido sumando 7 puntos de 9 disputados, habiendo empatado a cero en la primera jornada ante el Getafe y ganando a Cádiz (2-0) y Villarreal (4-3) en las siguientes jornadas. La victoria a domicilio al Villarreal dejó un partido frenético donde, tras ponerse por delante 0-2, los culés se relajarían en exceso y perderían la ventaja tras una gran reacción de los groguets. Aunque finalmente, la última palabra la tendrían los azulgranas que, liderados por un jovencísimo Lamine Yamal, terminarían ganando 3-4. La victoria en Villarreal dejó ciertas dudas en cuanto al nivel defensivo del equipo, pero también demostró su capacidad de reaccionar ante contextos adversos.


De hecho, el Barcelona puede encontrarse un guion de partido muy similar ante Osasuna, un equipo que, cuando juega de local, suele mostrar un fútbol ofensivo, por lo que cualquier despiste individual o colectivo, puede suponer perder los tres puntos. Sin ir más lejos, los de Xavi ya comprobaron la temporada anterior, lo que significa visitar El Sadar. En aquella ocasión, una mala defensa a balón parado y una expulsión a Lewandowski, dejaban a los culés perdiendo 1-0 y con su máximo goleador fuera de combate. Afortunadamente, el Barça supo reponerse y pudo darle la vuelta al marcador con goles de Pedri y Raphinha, y lograr una de las victorias más importantes en la consecución de la liga.

Jugador de fútbol rematando
El remate de Raphinha para marcar el 1-2 ante Osasuna la temporada 2022-2023. Fuente FC Barcelona

La convocatoria de Xavi Hernández estaba marcada por los fichajes de última hora de Joao Félix (dorsal 14) y Joao Cancelo (dorsal 2), ambos jugadores que llegan cedido para esta temporada ya están disponibles para el técnico. Además, Iñigo Martínez también se estrenaba en una convocatoria tras recibir el alta médica (dorsal 5). Y la última novedad era la de Alejandro Balde que volvía a estar disponible tras recuperarse de unas molestias y lo hace luciendo el dorsal 3. Así pues, la lista de los 22 convocados es la siguiente: Ter Stegen, João Cancelo, Balde, I. Martínez, Gavi, Ferran, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, João Félix, Christensen, Marcos A., Romeu, S. Roberto, F. De Jong, Gündoğan, Kounde, Lamine Yamal, M. Casadó, Kochen, Fermín y Cubarsí.


Una vez conocida la convocatoria, Xavi Hernández acudía a la sala de prensa para analizar el partido: "Osasuna es un rival intenso, llevan muchos años con el mismo entrenador. Trabajan muy bien y son un equipo muy rocoso", así definía el técnico a su rival. Además, destacaba la dificultad de enfrentarte a ellos como visitante: "En su casa siempre son más peligrosos. Tienen buena plantilla y será una salida muy difícil."

En cuanto a los nuevos fichajes, el entrenador azulgrana no aclaraba si iban a tener minutos o no: "Los dos fichajes han estado entrenando, están bien físicamente, mañana decidiremos. Iñigo ha entrado en la lista, pero le falta algo más de ritmo".

Convocatoria del Barça
Convocatoria de Xavi para enfrentar a Osasuna. Fuente: FC Barcelona

Por otro lado, Osasuna llega al encuentro sumando 6 puntos de 9 posibles en un buen inicio de campaña, el cual se ha presentado ajetreado para ellos. El equipo navarro ha contado con el hándicap de disputar la fase previa de la Conference League, una eliminatoria a doble partido ante el Club Brujas en mitad del arranque liguero. Aun así, los de Jagoba Arrasate han ganado dos de los tres partidos disputados, siendo dos de ellos a domicilio ante Celta de Vigo (0-2), con goles de Rubén García y Moi Gómez, y Valencia (1-2), con tantos de Aimar Oroz y Nacho Vidal. La derrota la sufrirían en casa ante el Athletic Club (0-2), por lo que tendrán ganas de lograr el primer triunfo ante su afición.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page