top of page

La previa: Real Betis - FC Barcelona

Tras disputar la Supercopa y la Copa del Rey, el conjunto azulgrana vuelve a la competición doméstica para enfrentarse al equipo sevillano.


João Félix
La celebración de Joao Félix ante el Betis (5-0). Fuente: EFE

El FC Barcelona visita este domingo el Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis en el partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga EA Sports. El conjunto azulgrana llega al encuentro como cuarto clasificado empatado a 41 puntos con el Athletic de Bilbao, situado en la tercera posición y con un partido más. El Betis, por su parte, es octavo con 31 puntos. El encuentro se disputará a las 18:30 horas y será retransmitido por Movistar+.


¿Cómo llega el Barça?


El equipo de Xavi Hernández vuelve a LaLiga EA Sports tras el triunfo en Copa ante Unionistas de Salamanca (1-3) y derrota en la final de la Supercopa ante su máximo rival, el Real Madrid (4-1). El partido de la primera vuelta ante el conjunto bético fue el último gran partido del Barça esta temporada. Los azulgranas derrotaron a los sevillanos por 5-0 ofreciendo un fútbol que apenas hemos vuelto a ver. Eran los primeros minutos de los 'Joaos' en Barcelona y ese día destacaron un poco más que el resto. Ambos marcaron en ese encuentro.


¿Cómo llega el Betis?


Los de Manuel Pelegrini no llegan al encuentro en su mejor momento. A pesar de la ajustada victoria ante el Granada por 1-0, los béticos solo han ganado siete de los 20 partidos jugados hasta ahora. Además, solo han anotado 22 goles y han concedido 20. Cabe recalcar que los últimos precedentes entre ambos clubes no son positivos para el Betis, con 15 derrotas y seis empates en el Benito Villamarín.



Partido con muchas bajas


Tanto Real Betis Balompié como Fútbol Club Barcelona llegan con muchas bajas. Del conjunto azulgrana son baja Marc-André ter Stegen, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Gavi y Raphinha.


En el caso del conjunto local, se perderán el duelo por lesión Marc Bartra, Juan Miranda, Mendy, Guido Rodríguez William Carvalho, Ayoze Pérez y Aitor Ruibal. Además, Sabaly, Chadi Riad y Abde también se perderán el partido, ya que están disputando la Copa África.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS