La previa: Real Madrid- Barça F
Llega el primer Clásico de la temporada en la Liga F. El FC Barcelona viaja hasta la capital para enfrentarse al Real Madrid en la décima jornada de competición, en un enfrentamiento que se espera sea uno de los más igualados de los últimos años.

Es el día del estreno de Pere Romeu como primer técnico del FC Barcelona en un Clásico. Este sábado 16 de noviembre, a las 20:00 horas, el estadio Alfredo Di Stéfano albergará uno de los partidos más importantes de la liga femenina en un momento en que los dos equipos llegan con condiciones muy similares, lo que promete un duelo atractivo para todos los aficionados.
El FC Barcelona llega al encuentro como líder de la Liga F. Las azulgranas han protagonizado un inicio de temporada impecable, con pleno de victorias en todos sus partidos y marcadores amplios. Las de Pere Romeu han mostrado una gran solidez defensiva y una excelente capacidad ofensiva, dos aspectos clave en el equipo azulgrana que les permiten encarar este encuentro con total tranquilidad, encabezando la clasificación de la competición nacional. Por su parte, el Real Madrid se posiciona segundo en la clasificación, a 5 puntos del Barça. Las de Alberto Toril también han mostrado un buen rendimiento en este inicio de Liga, con todos los partidos ganados excepto uno, que terminaron en empate. Las blancas llegan al encuentro con una dinámica muy positiva, mucho mejor que en años anteriores, lo que les permitirá plantar cara al Barça.
El Barça llega al partido tras golear al St. Pölten por 7-0 en la Champions League. Además de los buenos números de sus últimos partidos, las azulgranas acumulan un total de 27 goles a favor y solo 1 en contra en los primeros 9 partidos de la Liga F. Datos realmente impresionantes. Por su parte, el Real Madrid también llega con tranquilidad, después de ganar 7-0 en la Champions League y encadenar 4 victorias consecutivas. A nivel goleador, las blancas tienen 16 tantos a favor y solo 2 en contra, cifras también muy positivas que añaden más tensión al partido.
En cuanto a las lesiones, ambos equipos llegan con bajas importantes al encuentro. En el caso del FC Barcelona, Pere Romeu no podrá contar con Fridolina Rolfö, quien sufre una tendinopatía del semimembranoso del muslo izquierdo y se espera que esté de baja unas dos semanas. También está en la lista de bajas Salma Paralluelo, la joven delantera que sigue con el plan de readaptación tras llegar de los Juegos Olímpicos con algunas molestias. Además, Martina Fernández también está ausente debido a una parameniscitis externa de la rodilla derecha.
Por su parte, Toril también pierde efectivos. A la ya crítica baja de Athenea, se suman otros nombres. A pesar de la recuperación de Sandie Toletti, parece que Sheila García y Antonia Silva no llegarán para el Clásico. García sigue en proceso de recuperación y se espera que pronto se reincorpore, aunque no para este partido. De Silva solo se ha informado de un pequeño problema que le impide estar disponible.
En los últimos 5 partidos disputados entre los dos equipos, el Barça ha conseguido todas las victorias, con marcadores amplios en su mayoría. La buena racha y dinámica de las azulgranas les ha permitido imponerse al Real Madrid en los últimos encuentros.
Ambos equipos llegan al Di Stéfano con la intención de llevarse la victoria. La distancia entre el primer y segundo clasificado es de solo 5 puntos, y una victoria es clave para conseguir una mayor ventaja sobre el rival. Las de Pere Romeu tienen todo a su favor para ampliar sus números y seguir como líderes con total tranquilidad.
Comentarios