top of page

La previa: Rosengard - FC Barcelona

Las azulgranas viajan a Malmö con muchas bajas y la novedad de una jugadora del filial


El Barça viaja a Malmö, Suecia, para enfrentarse al Rosengard, en la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League. El partido, condicionado por muchas bajas, se disputará mañana a las 18:45 horas y se podrá ver en DAZN.


Las azulgranas, pese a tener varias jugadoras lesionadas, tienen buenas sensaciones en el césped y los resultados lo demuestran. Se encuentran invictas en todas las competiciones y, además, en muchas ocasiones, las victorias van más allá y son goleadas. Esta mentalidad les será últil para enfrentarse, este miércoles, al Rosengard.


En la competición europea, las de Jonatan Giráldez se encuentran primeras de grupo. Las azulgranas se estrenaron por todo lo alto, goleando al Benfica el primer partido de la competición (5-0). En la segunda jornada, pero, las cosas no fueron tan fáciles, aunque finalmente lograron llevarse los tres puntos. El Frankfurt dificultó la situación, pero las del Barça terminaron ganando el encuentro (1-3).



El Rosengard, sin embargo, se encuentra el último en la clasificación y no ha logrado llevarse aún ningún punto. Ambos partidos fueron perdidos por la mínima: el Frankfurt logró vencer a las de Suecia (1-2), así como el Benfica también pudo llevarse los tres puntos con solo un tanto de diferencia (1-0).


Este equipo no es desconocido para las del Barça. La temporada pasada ya se vieron las caras en dos ocasiones, en los partidos de fase de grupos. En ambas ocasiones las azulgranas se llevaron los tres puntos: ganaron en Suecia (1-4) y golearon en el Camp Nou (6-0).


Júlia Bartel, nueva incorporación en una convocatoria condicionada por las bajas


Convocatoria para el Rosengard - FC Barcelona. (Foto: @fcbfemeni)
Convocatoria para el Rosengard - FC Barcelona. (Foto: @fcbfemeni)

El Barça, recientemente, ha acumulado muchas bajas. En la convocatoria para el partido del miércoles hay la absencia de siete jugadoras, las cuáles, mayoritariamente, son titulares para el equipo: Paredes, María León, Jana, Alexia Putellas, Cata Coll, Rolfö y Bruna Vilamala.


La última en añadirse a este listado ha sido Cata Coll, que se ha hecho, en el entrenamiento de hoy, un esquince en el tobillo derecho, y su evolución marcará su disponibilidad. Sin embargo, Oshoala ha recibido el alta médica y se ha añadido al grupo.


Teniendo en cuenta esta situación, la lista de convocadas del filial aumenta. Dragoni, Vicky López, Ari Arias y Martina viajaran a Malmö y, a ellas, se sumará la novedad de otra jugadora de la base. Júlia Bartel, con sus 19 años, es un nuevo nombre en las filas azulgranas.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page