top of page

La previa: Sporting de Huelva - FC Barcelona

Las azulgranas disputarán la jornada 3 de la Liga F en el estadio Nuevo Colombino


El Barça se enfrentará mañana a las 19 horas ante el Sporting de Huelva en el estadio Nuevo Colombino, en la jornada 3 de la Liga F. El partido se podrá ver en directo por DAZN.


El partido ante el Sporting de Huelva será el primero de los tres que el Barça tendrá que disputar en una semana de margen: el segundo, ante el Valencia, el jueves 5 (jornada 1 aplazada), y el tercero, ante la Real Sociedad, el domingo 8.


Las azulgranas vienen de ganar, en su primer partido de liga, por dos goles al Madrid CFF (0-2). Al contrario, el equipo rival perdió su primer encuentro fuera de casa ante el Granadilla de Tenerife (2-0).


El equipo andaluz tiene 8 caras nuevas en su plantilla. Una de ellas que cabe destacar es la de De Filippo, proveniente del Turbine Postdam. El último partido que jugaron ante el Barça, el 30 de abril, se lo llevaron las azulgranas (3-0).


El Sporting de Huelva, pese a haber perdido los dos partidos ante las de Jonatan Giráldez la temporada pasada, con estas caras nuevas no van a poner las cosas fáciles al Barcelona. Es más, es un equipo que destaca por su juego en acciones a balón parado.


Convocatoria para el partido ante el Sporting de Huelva. (Fuente: FCB Femení)
Convocatoria para el partido ante el Sporting de Huelva. (Fuente: FCB Femení)

La convocatoria


En la convocatoria encontramos nombres habituales en el once del Barça, así como dos de las jugadoras del filial que ya han disputado unos cuantos minutos en el primer equipo (Vicky y L. Corrales). Una sorpresa, pero, ha sido la vuelta a la convocatoria de Jana, que ha recibido, hoy, el alta médica.


En la lista, pero, hay una sorpresa en jugadoras que no han sido convocadas: Ona Batlle y Oshoala. Según el FC Barcelona, son baja por "decisión técnica". Además de ellas, Keira Walsh, Fridolina Rolfö y Salma Paralluelo también son baja para el partido, pero por motivo de lesión.


Jonatan Giráldez ha hablado sobre esta semana tan ocupada que se les viene encima: "Tendremos jugadoras que estarán en la Ciutat Esportiva recuperándose, que aún no están al 100%; tendremos jugadoras que podrán salir de inicio y otras que en el banquillo, porque después, en cuatro días, tendremos otro partido. Tenemos una plantilla muy amplia y con cualidad. Intentaremos hacer rotaciones para tener el equipo fresco, el más competitivo posible, con la mentalidad de ganar cada partido que juguemos".


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page