top of page

La revolución de Xavi en Mestalla

Necesitado de sumar puntos y sobre todo de mejorar la imagen futbolística del equipo, el entrenador catalán apunta a disputar "una final" en el feudo valencianista, uno que por cierto se le ha dado bien en sus dos visitas y que podría contar con alguna que otra sorpresa en el once titular o en el sistema de juego.


El FC Barcelona atraviesa una coyuntura delicada pese a estar aún lejos del momento de definiciones de la temporada. La rueda de prensa de Xavi Hernández previa al partido que medirá a los culés con el Valencia este sábado dejó numerosos titulares, en un performance hasta ahora poco visto para el técnico azulgrana, lo que refleja las incómodas circunstancias a las que deberá hacer frente en la deciomséptima (17) jornada de Liga. Preguntado por el tipo de partido que espera frente al conjunto "ché", en preparador de Tarassa destacó la intensidad y dureza de los dirigidos por Rubén Baraja, quién ha logrado mejorar la cara del su club de toda la vida a través de un colectivo más estable. Para ello, cuenta con jugadores interesantes como Pepelu, Javi García (quién se perderá el partido por sanción) y su goleador Hugo Duro.


Xavi Hernández
Xavi Hernández en rueda de prensa. Fuente: MD

El Barça necesita cambios urgentes desde lo futbolístico para recomponer las duras derrotas ante el Girona y el Amberes. Con varios jugadores en el punto de mira de las críticas, se espera que Xavi pueda liderar una revolución que permita disipar fantasmas sobre su continuidad. Para ello pondrá la mira en reconectar y transmitir a sus futbolistas desde el discurso el cómo infringir daño a los valencianistas y, a al vez, tener cuidado de sus armas ofensivas en condición de local.



La fragilidad de confianza deberá ser atacada por el cuerpo técnico, si se aspira a mejorar en apartados como la presión alta, transiciones, sobre todo, la definición de cara a puerta. La buena actuación de jugadores jóvenes como Lamine Yamal y Marc Guiu hace que no se descarten sorpresas en la alineación, pero sobre todo que puedan contar con minutos para imprimir su ímpetu y calidad. El alta de Frenkie de Jong, luego de su proceso febril de la semana, es otra de las novedades, de quién se espera pueda liderar desde el medio campo. También se anticipa la vuelta al once titular del capitán Ronald Araújo. Será una noche trascendental para el Barça, con un Xavi que pretende revolucionar a los azulgrana en Mestalla, o morir en el intento de reengancharse en la Liga. Sus dos victorias en las temporadas previas dejan espacio al optimismo.

Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page