top of page

La selección española campeona del Mundial Femenino

Las jugadoras supieron jugar de tú a tú ante las leonas de Inglaterra, dominando el partido. La victoria se materializó con el golazo de Olga Carmona en el minuto 29 de la primera parte.

La Selección Española levantando el trofeo. Fuente: Sefutbol

España en este Mundial se ha abierto paso hasta llegar a la final. Después de 13 años de aquel memorable Mundial de Sudáfrica 2010 en el que ganó la selección masculina, las españolas han hecho lo mismo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.


Atrás quedaron los cuartos de final de la Eurocopa del pasado 2022, en el que España cayó ante Inglaterra por 2-1. El conjunto español se impuso ante las inglesas por 1-0 que se podía haber convertido en 2-0 y así sentenciar el partido con el penalti a favor de España que chutó Jennifer Hermoso pero fue fallado ante la contundente parada de Earps.


El partido estuvo mayoritariamente plagado de ocasiones para España, mayoritariamente de la mano de Salma Paralluelo, quien ha sido nombrada como la mejor jugadora joven del torneo con el correspondiente trofeo. Durante este partido, también ha destacado Aitana Bonmatí, MVP del partido, con su participación activa y un gran control de la pelota.


Ona Batllé, el reciente fichaje del Barça, también tuvo un papel importante en la defensa española con un buen ataque y una buena recuperación del balón. También Alexia Putellas jugó durante los dos últimos minutos y los trece de añadido en la segunda parte, aunque antes de entrar al campo se puso a aconsejar a sus compañeras al lado del seleccionador Jorge Vilda.


Alexia besando el mundial
Alexia Putellas besando el trofeo del Mundial. Fuente: Sefutbol

Cata, quien en un principio era portera suplente y ha conseguido ser la primera portera, hoy ha hecho una actuación estelar. Pero en este partido no todo fueron alegrías para el equipo español, Laia Codina se lesionó en el 70’, quien todavía está pendiente el alcance de la lesión.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS