top of page

¡La suerte sonríe al Barça en el sorteo de Champions!

El conjunto azulgrana buscará romper el maleficio de los últimos dos años en la etapa inicial de la Liga de Campeones de Europa, para lo cual deberá enfrentar al FC Porto, Shaktar Donetsk y Royal Antwerp belga en su objetivo de trascender dentro de la competición continental. La final se disputará en Wembley, un escenario muy recordado en el imaginario culé.


El sorteo de la UEFA Champions League se ha llevado a cabo este jueves 31 de agosto en el Fórum Grimaldi de Mónaco, con el FC Barcelona en el bombo 1 en tanto campeón vigente de España. La suerte ha sido dictaminada y, en teoría, ha sido muy benevolente con el club catalán, que ya conoce a sus rivales de la fase de grupos. A continuación una breve radiografía de ellos:

FC Barcelona
El sorteo de la champions realizado hoy 31 de agosto de 2023. Fuente: UEFA

FC Porto: el actual campeón de Portugal sabe lo que es ganar la champions league, tras conseguirlo en 2004 bajo las órdenes de José Mourinho. Cuenta con jugadores como Pepe, un viejo conocido desde su etapa en el Real Madrid y Nico González, mediocampista recientemente vendido al cuadro portugués en búsqueda de minutos para desarrollar su carrera.


Shaktar Donetsk: el equipo ucraniano se ha vuelto un constante en las fases finales de la liga de campeones, y nunca es un rival sencillo. De momento es el líder del campeonato local, sin derrotas. Una escuadra con mucho pulmón y orden táctico que, por este año debido al conflicto entre Ucrania y Rusia, jugará como local en Hamburgo (Alemania), por lo que no contará con un ingrediente importante para hacerse más fuerte.


Royal Antwerp FC: tras eliminar en la fase previa al AEK de Atenas, la entidad belga alcanza la fase de grupos de la competición con mucha ilusión y sin nada qué perder. Los dirigidos por Mark Van Bommel buscarán dar la sorpresa.


El calendario de la fase de grupos se presentará este fin de semana, tiempo en el que se sabrán los días y horas de los cruces hasta diciembre. Con el mercado estival a punto de finalizar, el Barcelona ya fija la mira en alcanzar los octavos de final del certamen, olvidarse de los últimos dos años y avanzar hasta instancias decisivas.


Commentaires


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page