top of page

¿La última temporada de Sergi Roberto en el Barça?

Todo apunta a que esto sucederá, a raíz de una reunión del jugador con Deco antes del parón de selecciones para repasar la actualidad del club.

Sergi Roberto
Sergi Roberto disputando un partido con el Barça. Fuente: Superdeporte

El Barça tiene carpetas a la vista que cerrar y Deco, ha tenido la ocasión de hablar con el de Reus, quien aunque sea suplente, es uno de los capitanes al que los compañeros tienen en cuenta y tiene autoridad en el vestuario. Roberto le ha transmitido el mensaje de parte de todos los jugadores, confianza total en Xavi Hernández.


Ambos han llegado a la conclusión de que si el proyecto del técnico da sus frutos, el conjunto puede llegar lejos con la cantidad de jugadores jóvenes y veteranos que hay. Lo único es que hace falta más potencia y vivacidad para que se haga realidad.


No hay renovación en la mesa por lo que se sabe del encuentro con Deco, eso puede significar la salida del canterano del FC Barcelona el próximo verano. A pesar de todo, Sergi Roberto está conforme con su situación en el banquillo que ha sido relegado con las llegadas de los fichajes de Joao Cancelo en el lateral derecho, aparte de Ilkay Gündogan y Oriol Romeu en el centro del campo.

Sergi Roberto
Sergi Roberto celebrando un gol. Fuente: SPORT

Todo apunta a que se marcharía rumbo a la MLS, según Mundo Deportivo. Probablemente el destino sea Nueva York y jugar en uno de los dos equipos que hay en la ciudad, NY Red Bulls o New York City FC. Tomará el mismo camino que antiguos compañeros como Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Riqui Puig que han acabado en la liga estadounidense para continuar sus carreras.


Su carrera futbolística ha transcurrido en el Barça, con el que ha disputado 355 partidos, ha marcado 17 goles y ha dado 40 asistencias. Siempre será recordado por el gol que selló la victoria de remontada contra el Paris Saint-Germain (6 -1) en la Champions 2017 y en el Clásico de la vuelta que guió hacia la victoria empatando el partido, sentenciando al Barça como campeón de la Liga la temporada pasada.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS