top of page

La venta de Dembélé acercaría a Joao Cancelo al FC Barcelona

Todo apunta que la salida del francés será una realidad absoluta en las próximas horas y con el dinero que se ingrese por él se podrán acometer una serie de operaciones como el lateral derecho.

La marcha de Dembélé ha dejado a toda la cúpula azulgrana muy sorprendidos ya que cuenta con la confianza total del entrenador y estaba negociando junto con su agente una posible renovación desde hace varias semanas. Todo apunta a que sus pretensiones serían muy altas en comparación a la anterior y la oferta del conjunto parisino sería prácticamente inigualable en lo referente a lo económico.


Hoy es el último día en la que cláusula liberatoria del futbolista es de 50 millones de euros, cabe recordar en que caso de que el PSG depositara esta cantidad en la sede de La Liga el club solo percibiría la mitad del traspaso ya que el francés se llevaría la otra mitad.


Con estos hipotéticos 25 millones de euros que ingresaría el Barça, Joan Laporta y Mateu Alemany tendrían muy claro en que invertirlos y hay dos objetivos prioritarios que ya estarían más que consensuados.


La pasada campaña una de las posiciones más débiles fue la del carril derecho y donde los rivales contrarios generaron más peligro. En dicha demarcación han sonado muchos nombres durante los últimos meses pero parece que los elegidos para llegar a la ciudad condal serían Iván Fresneda y Joao Cancelo. Aunque muchos apuntan a que podría ser el joven de 18 años, desde el club y sobre todo Xavi Hernández quieren que el portugués sea el que ocupe esta posición con la intención de que sea el titular habitual.


Tal y como avanzó hace unos días Fabrizio Romano, el de Barreiro es la preferencia absoluta para el míster culé y hay consenso en la junta directiva/dirección deportiva de que debe ser el fichaje por la experiencia que aportaría.

Joao Cancelo esta pretemporada con el Manchester City a la espera de resolver su futuro. Fuente: Instagram del jugador

Durante esta misma semana se podría iniciar negociaciones con el club inglés, las relaciones son buenas y la operación podría cerrarse en las próximas semanas. Si se complica en el club contemplan más opciones, por lo tanto, se mantiene calma tensa desde el seno culé pero el tiempo corre y el inicio de la competición doméstica está cada vez más cerca.


Para la afición azulgrana su posible desembarco a la ciudad condal supondría una gran alegría ya que es un jugador de gran renombre y que actualmente está catalogado como uno de los mejores laterales derechos del panorama futbolístico. A destacar que puede jugar por ambas bandas, inteligente, dispone de un gran golpeo y capacidad para el desborde que le daría un plus extra en ataque al técnico de Tarrassa.


Si hay que poner una nota negativa, cabe recordar que el jugador en los clubes en los que ha estado hasta el momento, en algunas ocasiones se le ha relacionado con la polémica y problemas disciplinarios por su actitud fuera de los terrenos de juego.


El cuerpo técnico está decidido a dejar la carne en el asador por el portugués, pero para que esto pueda pasar, primero se tiene que oficializar la salida de Ousmane. Con el dinero del francés más el 'Fair Play' que se liberaría, Laporta podría emprender hasta dos fichajes más, todo apunta que este mes de agosto puede ser frenético y el Barça está listo para salir al mercado en busca de dos piezas más que ayudarían a conformar un equipo de auténtico lujo.



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS