top of page

El renacer del Barça en la Champions League

El FC Barcelona volvió a ganar a un rival de entidad fuera de casa tres años después.


El Barça, como si de un ave fénix se llamara, resurgió de sus cenizas y empezó a volver a la senda de la victoria fuera de casa tras tres años para olvidar del Barça en la máxima competición europea. Para ver la última victoria del equipo azulgrana fuera de casa ante un rival de entidad, hemos de retroceder tres años atrás a la temporada 2020/2021, donde ganaron 0-2 a la Juventus en un partido de fase de grupos, donde por ejemplo Pedri empezó a escribir su camino como jugador estrella tras un espléndido partido.


Ayer por la noche el Barça empezó a sacar la cabeza y a volver a imponerse fuera de casa. Esta vez con un rival de un poco de entidad como el Oporto. Aunque el equipo portugués no sea el rival más duro de la Champions League, sí demuestra tener una calidad futbolística como para plantar cara al FC Barcelona. Es pronto para cantar victoria, pero Xavi Hernández y sus jugadores ya han hecho lo más difícil, quitarse el fantasma europeo en el que nunca puedes ganar fuera de casa y volver a imponer a los equipos europeos.

El equipo celebrando el gol de Ferran Torres. Fuente: Diario AS

En estos tres años, tras la última victoria azulgrana ante un rival de peso, el club ha vivido una montaña rusa de emociones y sucesos. Desde la dimisión de Bartomeu como presidente del FC Barcelona a la reelección de Joan Laporta como presidente. También se ha vivido la despedida de Leo Messi del club sin poder despedirse de los aficionados por las restricciones de la Covid-19... Críticas, limpieza de vestuario y reestructuración del club han marcado la agenda del club azulgrana hasta la victoria de anoche en el estadio do Dragão. El último terremoto que ha caído en el club blaugrana, el caso Negreira, de momento no ha hecho temblar ningún cimiento de los nuevos que se están construyendo desde la llegada de Xavi como entrenador del Barça.


El tiempo dirá si la victoria de anoche marca un antes y un después en la confianza del equipo para ganar fuera de casa y llegar lejos en la máxima competición europea.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page