top of page

Lamine Yamal, el jugador más joven en alcanzar los 25 millones de euros

La joven perla azulgrana se ha convertido en el jugador más joven en tener un valor de 25 millones de euros en 'Transfermarkt'.

Jugador de fútbol
Lamine Yamal, con el Barça. Fuente: GETTY

Lamine Yamal ha sido uno de los jugadores que más ha sorprendido a la afición y al cuerpo técnico. Con apenas 16 años, el joven futbolista ya fue titular contra el Cádiz la pasada jornada, siendo así, el jugador más joven en ser el titular más joven de la historia del Barça. No cabe duda, que el jugador es uno de los talentos más valiosos que tiene el club azulgrana en La Masia. Para Xavi, ya no es solo el futuro del club sino el presente.


La página de 'Transfermarkt', la página más reconocida en cuanto al valor de los futbolistas, dio a conocer el nuevo valor de Yamal de 25 millones de euros. Es el primer futbolista con esa temprana edad, en tener este valor de mercado. Por otro lado, esta tasación ya la recibieron otros compañeros de equipo como Ansu Fati, en septiembre de 2019, y Pablo Gavi, en octubre de 2021. Lamine Yamal, a día de hoy, empata con el brasileño Endrick y entra en el top 5 de los talentos sub-18 más valiosos del planeta, según afirma 'Transfermarkt.'


La actual temporada promete para la joven promesa de La Masia. Con la baja de Dembelé, el jugador tiene una gran oportunidad para ganarse el puesto en esa banda. Sabe que tiene toda la confianza del cuerpo técnico: "Pese a su corta edad, es muy maduro y nos puede aportar muchísimo. Puede marcar diferencias en ataque. Lo que vemos en los entrenamientos nos gusta muchísimo", afirmaba Xavi Hernández en rueda de prensa.


Pero eso no es todo, en las últimas horas el seleccionador de España, Luis de la Fuente, está valorando seriamente la convocatoria de Lamine para los partidos de clasificación a la Eurocopa 2024. Durante el día de ayer, responsables de la Federación se reunieron con el jugador para hacerle saber la situación. Pero hay un problema, el jugador deberá decidir si quiere jugar con España o con Marruecos, ya que también es seleccionable para la selección marroquí.




Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS