top of page

Lamine Yamal alcanza la edad con la que debutó Leo Messi

Lamine Yamal cumple 6.324 días de vida, los mismos que tenía el astro argentino cuando se estrenó con el primer equipo como azulgrana. No obstante, la perla de Rocafonda ya cuenta con varios récords en su palmarés.

Lamine Yamal Barça

Lamine Yamal ya ha cumplido 17 años y 114 días. No es una información que sea noticia, excepto en el universo Barça. La joven perla azulgrana cumplió este lunes 6.324 días de vida, los mismos con los que Leo Messi debutó con el FC Barcelona.


El crack argentino se estrenó como azulgrana un 16 de octubre de 2004 ante el Espanyol en Montjuïc, precisamente el mismo rival y estadio en el que jugó ayer un Lamine que está llamado a escribir su propia leyenda en el Barça. Por aquel entonces, Messi era un adolescente tímido, que necesitaba de la protección de los pesos pesados del equipo como Ronaldinho o Deco cuando comenzó a jugar en el primer equipo.


Es evidente que Lamine Yamal le lleva unos cuantos cuerpos de ventaja. Su precocidad es insultante y sus números lo demuestran. La estrella de Rocafonda acumula 83 partidos con el primer equipo del Barça, en los cuales ha logrado 13 goles y 17 asistencias en el global de competiciones. Hace solo una semana recibió el Trofeo Kopa como el mejor joven del mundo y ya figura en las quinielas para ganar el Balón de Oro más pronto que tarde.


Y es que la explosión de Lamine Yamal no ha seguido los tiempos más comunes. Debutó el 29 de abril de 2023 en un Barça-Betis con apenas 15 años, 9 meses y 16 días, convirtiéndose en el jugador más joven en el siglo XXI en disputar un partido del primer equipo culé, y desde entonces ha ido sumando récords y actuaciones impresionantes. Además, es también el futbolista más joven en marcar con el Barça (16 años y 87 días), el goleador más joven de LaLiga (16 años y 87 días), la Copa del Rey (16 años y 195 días) y la Supercopa de España (16 años y 182 días) y el segundo en la Champions League. Por si no fuera suficiente, en el último Clásico también consiguió otro hito al ser el anotador más precoz (17 años y 105 días) en los duelos contra el Real Madrid.


La historia es idéntica con la selección española. El más imberbe en debutar y en marcar (16 años y 57 días), de hacerlo en una Eurocopa que encima conquistó. Y es que así como Leo Messi llegó a ser el mejor jugador de la historia en Can Barça, la efímera carrera de Lamine Yamal invita a soñar con lo más grande.

Comentarios