top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

Lamine Yamal: El joven fenómeno que rompe récords y redefine el futuro del fútbol

El extremo de 16 años, Lamine yamal, quien batió varios récords de precocidad con el Barça, también está batiendo cualquier registro con la selección española en la fase de grupos de la Eurocopa.

Los primeros pasos de la prometedora carrera de Lamine Yamal, tanto en el FC Barcelona como en el combinado nacional, han sido marcados por su impresionante habilidad para superar marcas con una solvencia increíble.


Con 15 años y 290 días fue el debutante más joven del Barça y de la Liga, dando paso a una veintena de récords de precocidad en el club blaugrana, entre el torneo liguero y la Champions League.


Lamine, que jugó como titular en la victoria de España (3-0) contra el combinado croata en su primer partido en la Eurocopa, se convirtió en el jugador más joven en la historia en disputar un partido como titular.

Además, fue el más joven en asistir en un Campeonto Europeo, cuando en un centro con una rosca endiablada, Dani Carvajal no perdonó para el tercer tanto antes del medio tiempo. Superó a Enzo Scifo, quien tenía 18 años cuando asistió en aquella ocasión a Georges Grün contra Yugoslavia en 1984.


Ya es el futbolista más joven en marcar goles en cualquier partido de clasificación en el fútbol europeo desde que debutó con la selección española y el más precoz en marcar goles en cualquier encuentro de clasificación en la historia del fútbol del viejo continente.


El de Esplugas del Llobregat está acaparando las miradas de todos los amantes del fútbol, incrédulos del rendimiento espectacular que ofreció ayer en Berlín, no le pesó la presión ni tampoco la dificultad que suponía enfrentarse a Crocia, que está cosechando grandes resultados en la último lustro.


Parece ser una máquina capaz de romper récords y tiene la capacidad de superar la marca de goleador más joven de Johan Vonlanthen desde la 'Euro' del 2004. Solo el tiempo lo determinará, pero parece que puede hacerlo sin ningún problema.









תגובות