top of page

Lamine Yamal gana el premio "The youngest award"

El prometedor extremo derecho azulgrana conquista el inédito reconocimiento, al ser el futbolista más joven de la historia en ser considerado para el galardón del Golden Boy.

Lamine Yamal
Lamine Yamal durante su paso por las inferiores del FC Barcelona. Fuente: Carpetas Blaugrana

El diario turinés Tuttosport ha informado los ganadores de la edición 2023 de los Golden Boy. Jude Bellingham, jugador inglés del Real Madrid, se ha alzado con el triunfo como el mejor sub-21 europeo tras obtener el 97% de los votos (485 de 500 puntos), superando al lateral izquierdo del FC Barcelona, Alejandro Balde. Sin embargo, el premio que está llamando la atención de todos es el nuevo "The youngest", el cual ha sido otorgado a Lamine Yamal al convertirse en el más precoz en entrar en la votación para esta distinción, lo que constituye un récord en la valoración de jugador alguno en el panorama europeo.


El meteórico ascenso de Yamal no deja de levantar elogios. Desde su debut la pasada temporada frente al Betis, su consolidación en el primer equipo del entrenador Xavi Hernández es una realidad. Al presente acumula 17 partidos jugados en la 2023-2024, incluyendo Liga y Champions, logrando marcar contra el Granada pero, sobre todo, logrando varios minutos de calidad, confianza y sinergia con sus compañeros. También se suma su irrupción en la selección absoluta, con la cual ha conseguido marcar recientemente ante Chipre, en un despliegue de madurez que sorprende incluso a sus colegas de la roja. De esta forma, el juvenil culé quedará inmortalizado como el primer jugador en ser distinguido con este premio, creado por primera vez para esta edición del Golden Boy por Tuttosport, que serán entregados el próximo 4 de diciembre.








CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page