top of page

Lamine Yamal guía a España a la final de la Eurocopa

Victoria de la Selección Española con un gol de Lamine Yamal que significa una final de Eurocopa. Los de Luis de la Fuente han logrado una victoria por 2-1 frente a la Selección de Francia. Una victoria sufrida que convierte a La Roja en la primera selección de la historia de la Eurocopa en ganar los 6 partidos de la competición y llegar a la final.

La celebración del segundo gol de la Selección Española: Fuente: SEFutbol
La celebración del segundo gol de la Selección Española: Fuente: SEFutbol

Tras la eliminación de Alemania, anfitriona y una de las selecciones favoritas para llevarse la tan ansiada Eurocopa; la Francia de Deschamps era el nuevo objetivo a barrer para España. La meta estaba clara, lograr la victoria y la clasificación de la selección española para la final de la competición. Tras una muy buena competición de los españoles, De La Fuente tenía claro el objetivo y ha salido con el 11 de gala para eliminar a los del país galo y estar un poco más cerca de poder llevarse la cuarta Eurocopa para La Roja. 


Los 5 minutos de España

Los 90 minutos del partido han empezado con la posesión para Francia. Los de Deschamps lo tenían más que claro; la presión no era el objetivo principal; sino jugar al contraataque y allí ser determinantes. Los españoles, con la intención más que clara de los galos, han jugado al ataque y las ocasiones no han tardado en llegar. Fabián, con un muy buen remate, aunque alto, ha sido el encargado de abrir las ocasiones en el partido. 


La defensa de las dos selecciones ha sido más que crucial en los primeros minutos de partido. Como era de esperar, Francia ha aprovechado la mínima ocasión para sembrar el miedo en la portería española. En el minuto 9, tras un buen envío de Mbappé, Kolo Muani ha podido rematar de cabeza totalmente solo y mandar el esférico al fondo de la portería de Unai Simón. 


Totalmente desconcertados, los españoles se han visto más que obligados a enfocarse en la victoria y no ir con prisas para remontar la situación. Los siguientes minutos han sido complicados para La Roja. El gol antes de los 10 minutos desequilibró a los De la Fuente. Una falta de Navas sobre Rabiot para poder cortar un contraataque, que ha terminado con amarilla para el español ha sido la demostración de esa incomodidad en el campo. Francia ha sabido aprovechar esos minutos para encontrar espacios en la defensa española y aprovechar cada una de las opciones. 


Con todo aún abierto y sin nada que perder, los españoles han vuelto a encontrar su espacio en el partido. El empate de España no se ha hecho esperar. Minuto 20 y desde la frontal del área, Lamine Yamal la ha enviado con rosca y pegada al palo hasta el fondo de la portería. El azulgrana ha protagonizado un espectacular gol para empatar el partido. Los españoles no se han querido quedar en ese simple empate. En el minuto 25, un rechace recogido por Dani Olmo dentro del área, ha terminado en un tiro cruzado que ha tocado en Koundé para terminar dentro de la portería de Maignan y desatar la locura en el Allianz Arena. Los De la Fuente han logrado remontar el partido en tan solo 5 minutos. 



Con el giro de guion del partido, Francia se ha visto obligada a adelantar líneas para buscar el empate. Los franceses han intentado por activa y pasiva llegar a la portería española y sembrar miedo en el terreno de juego. Sin mucho acierto por parte de los galos, España ha aprovechado para bajar el ritmo del partido y jugar sin arriesgar en exceso. En el minuto 36, Fabián, desde la frontal, ha tenido la opción, pero un tropiezo ha mandado el esférico a córner. 


La tranquilidad y organización de los españoles han servido para frenar toda opción de los franceses que tenían más que claro que no se querían ir al descanso por debajo en el marcador. Una falta lateral ha sido una de las últimas opciones peligrosas para Francia antes del medio tiempo que ha terminado en nada. A pesar de la insistencia, los primeros 45 minutos han terminado con España por delante en el marcador y con todo aún abierto en un partido emocionante al nivel que se merece una semifinal de Eurocopa (2-1).


Sufrimiento para llegar a la final

El esférico ha empezado a rodar en la segunda mitad y Nico Williams ha sido el encargado de empezar a sembrar el miedo. Un acercamiento al área que ha obligado a Maignan a salir corriendo y cortar cualquier opción a gol. El guardameta francés ha salido un poco dolido de la acción. 


Los de Deschamps han salido con la intención de mandar en el campo. Una necesidad de gol imperiosa para los franceses que España ha sabido controlar y no caer en la trampa de la insistencia y urgencia en los primeros minutos de la segunda parte. Dembélé y Tchouaméni se han encargado de protagonizar el peligro para los franceses. El centro de Dembélé ha terminado en las manos de Unai Simón, pero Tchouaméni ha tenido un remate totalmente solo en el interior del área que milagrosamente no ha terminado en el fondo de la portería. 


España ha vivido momentos de incomodidad en esta segunda parte. A los españoles les ha costado más hacerse con la pelota y tener cierto dominio en el encuentro. Mbappé y Dembélé han sabido aprovechar esa situación y han recibido más pelotas de las que deberían para hacer daño a la defensa española. Uno de los perjudicados de la fuerza de los franceses en esta segunda parte ha sido Jesús Navas. El andaluz ha abandonado el terreno de juego con molestias. 


La Roja ha empezado a sufrir con tantas llegadas de los franceses. Los galos han aprovechado todas esas llegadas por las bandas para hacer sufrir aún más a España. Los cambios introducidos por Deschamps han dado un respiro al equipo francés y más frescura en la recta final del encuentro. 


En los últimos 20 minutos de partido, España ha estado al límite. La posesión era más que necesaria para un equipo como La Roja. La tranquilidad de tener el control de la situación en el terreno de juego era fundamental para mantener controlados esos nervios que pudieran llevar a cometer errores garrafales. A pesar de toda esa tensión, España ha sabido controlar la presión de los franceses y defender bien. 



En el 82, Lamine lo ha vuelto a probar. Intentando sorprender con una rosca, como en el primer gol; esta vez el tiro se ha ido por encima del travesaño. De las pocas ocasiones que ha tenido el combinado español en esta segunda parte. Para los de Luis de la Fuente lo importante era no encajar. Los españoles lo han intentado en el 89 con un córner que ha quedado en nada. 


El colegiado ha añadido 5 minutos que han sido agónicos para ambas aficiones. La Roja luchando para salvar el partido e intentar ir a por el tercero; mientras que los franceses luchaban con todas sus opciones para lograr el empate y mandar el partido a la prórroga. Con todo casi decidido, Lamine ha cortado un contragolpe de Francia agarrando a Theo y llevándose una clara tarjeta amarilla para el español (2-1).


El esfuerzo y el sufrimiento ha dado resultado para los españoles. La Roja ha logrado imponerse a la Selección de Francia y llegar a la final de la Eurocopa. Quinta final para los españoles que irán en busca de su cuarto trofeo en la competición tras ganar la última en el año 2012 frente a Italia.



Ficha técnica


Alineaciones:

Selección de España: Unai Simón, Jesús Navas, Nacho, Laporte, Cucurella, Rodrigo, Fabián, Lamine Yamal, Dani Olmo, Nico Williams, Morata. 


Cambios:

Minuto 58: Sale Jesús Navas (con molestias); entra Vivian. 

Minuto 76: sale Dani Olmo; entra Mikel Merino. 

Minuto 76: sale Morata, entra Oyarzabal. 

Minuto 93: sale Lamine Yamal, entra Ferran Torres. 

Minuto 93: sale Nico Williams; entra Zubimendi. 


Selección de Francia: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Theo Hernández; Kanté, Tchouaméni, Rabiot; Dembélé, Kolo Muani y Mbappé.


Cambios:

Minuto 62: sale Rabiot; entra Camavinga. 

Minuto 62: sale Kanté; entra Griezmann

Minuto 62: sale Kolo Muani, entra Barcola.

Minuto 79: sale Dembélé; entra Giroud. 


Entradas Recientes

Ver todo

Comments