top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

Lamine Yamal le gana el pulso a Raphinha

Exigencia máxima en la delantera del Barça. Lamine Yamal ha llegado pisando fuerte en sus últimas actuaciones y Raphinha sabe que está ante una competencia muy importante para lograr ser titular con el equipo. 


Lamine Yamal y Raphinha
Lamine Yamal y Raphinha junto a Lewandowski en el partido ante el Betis. Fuente: EFE

El pasado domingo Lamine Yamal volvió a ser noticia. En San Mamés Raphinha fue titular, pero el que logró destacar son sus actuaciones fue el joven jugador del Barça. Xavi Hernández optó por darle otra oportunidad al brasileño tras su buen partido ante el Getafe. Con la lesión de Pedri, el técnico metió en el campo a Lamine para cubrir la ausencia del canario. A pesar de las buenas sensaciones con Raphinha, el jugador no mostró su mejor cara en el encuentro. En cambio, con la entrada de Yamal, el equipo notó su participación y se produjo un cambio ofensivo importante, siendo el jugador que más balones recuperó en sus 45 minutos disputados. 


El joven Lamine ha sido un jugador clave desde que empezó a participar en los encuentros con el primer equipo. Xavi tiene muy claro que los jóvenes son el futuro del equipo y Yamal tiene pase directo para ser uno de los jugadores más importantes del equipo en el futuro. Las últimas actuaciones de Yamal han estado a la altura de lo que necesita el equipo y sus acciones han sido determinantes para el conjunto. En el partido ante los leones logró sacar buenas estadísticas a pesar de estar solo 45 minutos en el terreno de juego. 


Raphinha es consciente de la competencia que genera Lamine Yamal. El joven aporta un gran desequilibrio al equipo y mucha profundidad con sus acciones. A pesar de su corta edad, sabe muy bien cómo desenvolverse ante equipos grandes y no hacerse pequeño ante la presión. De momento, en competición liguera lleva 3 goles y ha generado peligro en muchas de sus actuaciones. 


Para los de Xavi Hernández es fundamental la participación de Yamal en sus encuentros. Es tal la dependencia del equipo con el jugador que ha sido titular en 13 de 26 partidos disputados hasta el momento en LaLiga. A pesar de su corta edad Lamine pelea por lograr tener su espacio dentro del equipo titular en Can Barça y parece ser que lo está logrando, porque la continuidad como titular de Raphinha con el equipo azulgrana está en el aire. 



Mientras que el jugador siga con el buen estado físico y sus buenas actuaciones, es probable que el técnico escoja a la joven perla por encima del brasileño dado sus aportaciones en el terreno de juego y los buenos resultados que está dando con el equipo en este momento tan complicado, tanto en competición doméstica como en Champions. 


Lamine Yamal ha llegado para quedarse y este marcará un antes y un después en Can Barça y en el futuro del club. 

Comments