top of page

Lamine Yamal maquilló el ridículo

La joven perla blaugrana de tan solo 16 años tiró del carro de un equipo a la deriva con dos goles y un nuevo recital en ataque dejando en evidencia a todos y cada uno de sus compañeros.


Lamine Yamal
Lamine Yamal insistiendo una vez más en ataque, superando a dos rivales del Granada. Fuente: Joan Monfort

El FC Barcelona volvió a pinchar ayer y dejó pasar una oportunidad de oro para recortarle puntos al Girona y alejarse del Atlético de Madrid. El partido empezó de cara para los de Xavi que se las prometían muy felices. Lamine Yamal, el único rayo de luz en el partido para el Barça, puso el 1-0 en el marcador en el minuto 15 de partido tras un centro milimétrico de Joao Cancelo. Pero, nada más lejos de la realidad. Todo fue un espejismo. A falta de dos minutos para el final de la primera parte fueron los nazaríes quienes dieron un paso al frente anotando el tanto del empate. Un gol que dejó nuevamente en entredicho la solidez defensiva del Barça. Aunque más que de la defensa el error en este caso vino por parte de Ilkay Gündogan y Frenkie de Jong. Los dos fueron meros espectadores en el tanto del Granada obra de Ricard Sánchez que remató a placer sin oposición alguna.



Ya en la segunda mitad el equipo entrenado por Alexander Medina golpeó de nuevo adelantándose en el marcador hasta dos veces (1-2 y 2-3) evidenciando una vez más el pésimo estado de forma en el que se encuentran los jugadores blaugranas. El único que se salvó fue Lamine Yamal. Recordemos que el joven canterano firmó su estreno goleador en LaLiga precisamente ante el equipo andaluz en el partido de la primera vuelta con tan solo 15 años. Pues bien, ayer lo volvió a hacer. Y además por partida doble. Yamal anotó también el definitivo 3 a 3 evitando una catástrofe mayor para el equipo entrenado por Xavi Hernández. Sin duda alguna Lamine fue el jugador más participativo en ataque intentándolo una y otra vez. De hecho la joven perla blaugrana pudo haber anotado hasta un "Hat Trick" de no haberse perdido por línea de fondo un centro que se envenenó y que podría haberse convertido en el supuesto gol de la victoria para el Barça.


Lamine Yamal bloqueado
Lamine Yamal atónito después del gol que ponía al Granada por delante en el partido. Fuente: Mundo Deportivo

Desafortunadamente para los de Xavi el cuarto gol no llegó y el Barça dejó escapar otros dos puntos que le alejan todavía más de la cima de la clasificación. La nota positiva del encuentro, desde luego fue la brillante actuación de Lamine que se llevo el premio al mejor jugador del partido batiendo un nuevo récord. Se convirtió en el jugador más joven de la liga en marcar dos goles en un partido. Pero eso no es todo. Y es que tristemente para el equipo, con su actuación y su actitud en el campo, el 27 del Barça dejó en evidencia al resto de sus compañeros. Un grave problema para Xavi.


Así pues el gran partido de Yamal, con doblete incluido, no fue suficiente para que los azulgranas vencieran a un Granada que remontó en el Estadi Olímpic Lluís Companys alargando a cinco su racha de partidos sin perder contra el Barça.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page