top of page

Lamine Yamal pide paso

El joven canterano lleva 4 suplencias consecutivas esta temporada, siendo de los jugadores de la plantilla con mejor rendimiento en el terreno de juego.


Lamine Yamal, con tan solo dieciséis años, es una apuesta de presente y de futuro para el FC Barcelona por su calidad que atesora en sus botas. Xavi, quedo asombrado con su nivel en pretemporada y decidió darle minutos en este arranque liguero hasta el punto de ponerle como titular contra el Villarreal. Lamine pide paso a Xavi para jugar más minutos y tener más protagonismo.

Lamine Yamal Champions
Lamine Yamal jugando partido de Champions League. Fuente: Marca

Lamine empieza a pedir a Xavi más protagonismo porque ve que puede aportar mucho más al equipo y sabe que ante equipos que se cierran mucho defensivamente su explosividad en el regate puede hacerle bien al Barça. Desde el cuerpo técnico quieren ser prudentes, ya que es muy joven y una lesiona hora, marcaría su carrera de por vida, como le sucedió a Ansu Fati.


En los últimos partidos parece que Lamine haya perdido protagonismo. Juega menos minutos y los que juega son cuando el partido está decidido o a falta de pocos minutos para acabar el partido, impidiéndolo mostrar todo su potencial. Cuando sale al campo rinde y hace mejor al equipo. Es por eso que entre l'afición y algún directivo no entienden que Xavi no le dé más minutos, siendo de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla.


"Tiene 16 años, lo cuidaremos y lo 'mimaremos', pero trataremos a Lamine Yamal como a uno más". En su primera comparecencia tras el parón de selecciones de principios de septiembre, en el que la joya de la Masía debutó, brilló y marcó con el combinado nacional absoluto español, Xavi Hernández fue muy contundente al ser preguntado por la gestión de los minutos de un futbolista que había sido muy importante en los primeros partidos de la temporada del FC Barcelona.

Lamine Yamal debut
Lamine Yamal en su debut. Fuente FC Barcelona

Desde esas declaraciones, Lamine encadenó cuatro suplencias consecutivas. No salió de inicio, aunque tuvo minutos, ante Real Betis, Royal Amberes, Celta y Mallorca. El técnico azulgrana siempre ha considerado que la segunda unidad es tan importante como la alineación titular y en las últimas citas había reservado el rol de revulsivo para el canterano.

Aunque sus actuaciones sean muy buenas, siempre se ve relegado en un segundo plano.


Lamine, aunque es muy joven, muestra una madurez futbolística insólita en jugadores de su edad. Sabe que tiene que hacer en todo momento con y sin balón y sabe cuando tiene que encarar al defensa y cuando toca girar y distribuir el juego a otra banda. Esto le ha llevado a que el cuerpo técnico lo tenga en gran consideración.


Son muchas las comparaciones que últimamente se han hecho a Lamine Yamal con grandes leyendas del barcelonismo como Messi, Ronaldinho, Henry, etc. El jugador es muy joven y es pronto para compararlo con grandes jugadores, pero se le puede presidir un gran futuro si continúa en esta línea ascendiente con toda la carrera que le queda por delante.


El Barça necesita alegría y "dribling" para ganar los partidos y el chico lo tiene. Hay otros jugadores como Gavi o Balde que siendo jóvenes han tenido mucho protagonismo y no les sucedió nada. Hay que saber cuando dar mano izquierda y cuando mano derecha, porque limitar a un jugador con tanto talento puede ser contraproducente para el equipo.




CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page