Lamine Yamal podría lucir el dorsal "10"
Según ha informado Catalunya Ràdio, el Barça estaría planteándose darle el mítico número '10' a Lamine Yamal. Ansu Fati ha sido el único en lucirlo tras el adiós de Leo Messi.
La corona de un rey, el maillot amarillo de un ciclista, la vara de un alcalde. Hay objectos, símbolos, que otorgan prestigio y notoriedad. En el mundo del fútbol, no hay nada más importante que lucir un número que haya sido importante para tu club. Y, en Barcelona, ese dorsal es el diez. El mítico número que ha acompañado en el torso de la camiseta azulgrana a los nombres de Messi, Ronaldinho, Rivaldo, Riquelme o Hagi está huérfano. Pero esta situación podría tener fecha de caducidad.
La directiva del Barça se plantea asignar el '10' a Lamine Yamal de cara la próxima temporada, según ha informado Catalunya Ràdio. El futbolista, que aún tiene ficha de juvenil, está jugando con el '27' a la espalda, pero, si en verano se decide inscribirle al primer equipo, podría heredar el mítico dorsal en qué todos los niños sueñan.
Que Lamine Yamal vista el '10' es una apuesta polémica. Por un lado, es indudable que es un extremo con un potencial apoteósico y sería una gran jugada de márquetin que un futbolista de La Masia fuera el diez del equipo. Sin embargo, es un número que augmenta significativamente la exigencia y la presión a quien lo viste y, con 16 años, puede convertirse en una carga innecesaria, como ya le paso a su sucesor Ansu Fati. El club deberá tomar la mejor decisión para ambas partes.
Comentarios