top of page

Lamine Yamal: "Quiero ganar una Eurocopa y el Mundial".

Lamine Yamal (16) dió ayer sus primeras declaraciones tras ser convocado por Luis de La Fuente con la selección española absoluta. El jovencísimo jugador asegura que está viviendo un sueño tanto en el Barça como ahora en la selección.

Jugador de fútbol
Lamine Yamal con la camiseta de la selección española. Fuente: RFEF

Tan solo le han faltado cinco partidos oficiales con el FC Barcelona para que Luis de La Fuente convoque a la nueva perla del Barça. A pocos días de afrontar sus primeros partidos con la selección absoluta, Lamine Yamal aseguró en la entrevista realizada ayer para la web de la RFEF que: "es increíble poder estar viviendo esto y poder ver todas estas cosas y disfrutarlas al máximo. Estoy tranquilo de momento, un poco acostumbrado por el tiempo que llevo en el primer equipo del Barça y ahora a ver qué tal con la selección".


El extremo decidió finalmente ir con la selección española absoluta tras varias reuniones con dirigentes de la Real Federación Española de Futbol. Marruecos también pretendía a la joven perla del Barça, pero tal y como apuntó el jugador en la entrevista de ayer: "quería jugar con España, ganar una Eurocopa, un Mundial y todo lo que se pueda". El jugador tuvo claro desde un primer momento que su objetivo no era otro que el de jugar con España.

El azulgrana aseguró que no dudó cuando tuvo que elegir jugar con España o Marruecos porque "desde siempre he jugado con España, desde la sub-15, y lo he tenido claro siempre".


Luis de la Fuente contará con un futbolista cuya proyección no tiene límite. El seleccionador tendrá en su plantilla al joven extremo para los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 ante Georgia (8 de septiembre en Tibilisi) y Chipre (12 de septiembre en Granada).

Jugador de fútbol con un balón
Lamine Yamal entrenando con la selección. Fuente: RFEF

Si finalmente se produce su debut con la Selección absoluta el viernes ante Georgia, se convertirá en el futbolista más joven de la historia en disputar minutos con "La Roja", por delante de su compañero de equipo, Gavi, que debuto con tan solo 17 años y 62 días.




Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS