top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Lamine Yamal se descarta para los Juegos Olímpicos

El extremo del Barça no encuentra lógico disputar dos competiciones internacionales este verano y correr el riesgo de lesionarse debido al exceso de partidos. Su objetivo es estar presente en la Eurocopa, al igual que Cubarsí.



En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, Lamine Yamal era preguntado sobre la posibilidad de jugar, en un mismo verano, Eurocopa y Juegos Olímpicos, a lo que el futbolista respondió: "No sería algo lógico ir a las dos porque al final desde que he empezado se ha tratado de que no se me cargue y juegue demasiado y no tendría sentido ir a las dos. Pero obviamente si tengo que ir, al final estás jugando con España y es un sueño."



Aún así, deja una puerta abierta, siempre y cuando a la Selección Española absoluta no le fuese bien durante el europeo. Solo en ese caso, el azulgrana acudiría a la hipotética llamada de Santi Denia: "También depende de cómo vaya la Eurocopa pero creo que lo más importante sería estar en la Eurocopa."


Solo si la carga física no fuese muy elevada, Lamine Yamal estaría dispuesto a representar a España en ambas competiciones. Sin embargo, es consciente de los riegos y tiene muy presente el ejemplo de Pedri: "Es un ejemplo de lo que puede pasar porque es el único que me acuerdo que lo haya hecho."



El canario es una muestra de la insensatez que supone someterse a una exigencia tan elevada y, desde entonces, su carrera está siendo marcada por las múltiples lesiones y recaídas. Por ello, el atacante no quiere cometer el mismo error y desea seguir cuidándose y formándose adecuadamente, a sus 16 años.

Comments