top of page

Lamine Yamal se gana la titularidad

El joven extremo azulgrana partido tras partido demuestra que debe tener más protagonismo en los once iniciales de Xavi Hernández


Lamine Yamal volvió a ser titular, y acabo con su racha de cinco suplencias consecutivas en Liga frente al Betis en el Benito Villamarín. El canterano arrancó de inicio, junto a Lewandowski y Ferran Torres, y fue uno de los futbolistas más destacados de la victoria blaugrana por 2-4. Lo podría haber sido aún más si hubiese tenido la suerte de cara a portería. En los últimos partidos se ha visto a un Lamine explosivo con ganas de tener protagonismo y de hacer eso que mejor se le da, regatear y tener profundidad en banda.



A punto de llegar al descanso y con un marcador de 0-1, Lamine controló un pase en la entrada del área. Avanzó varios metros y ejecutó un potente disparo que golpeó el poste derecho de la portería defendida por Rui Silva. El rebote llegó a Ferran Torres, quien lo empujó al fondo de la red, pero el jugador de Foios se encontraba en posición de fuera de juego.


Cerca del intermedio y con un marcador de 0-1, Lamine recibió el balón en la parte frontal del área. Avanzó unos metros y soltó un potente disparo que impactó en el poste derecho de la portería de Rui Silva. El rebote le cayó a Ferran Torres, quien lo empujó al interior de la portería, pero el jugador de Foios estaba en posición de fuera de juego.


Después del partido, Lamine Yamal, atendió a los medios de comunicación presentes en el Villamarín, en las que reconoció que su gran actuación le va muy bien de cara a lo que viene por delante. "Sí, para coger mucha confianza, El miércoles tenemos un partido muy importante en Bilbao, lo necesitaba, la verdad", detalló el canterano, que añadió que "si hoy no sumábamos los tres puntos, casi nos despedíamos de la Liga, así que es muy importante".




En Movistar LaLiga, donde coincidió con Bellerín, Lamine explicó que tener compañeros jóvenes en el equipo "ayuda". "Nos intentamos ayudar mucho entre nosotros", reconoció.

Además, sobre el gran primer tiempo del Barça ante el Betis, el de Rocafonda detalló que "el míster nos estaba insistiendo en que teníamos que mejorar eso, lo hemos trabajado mucho y hoy nos ha salido", dijo en referencia a la presión, la circulación rápida del balón...


De esta manera, Lamine dejó la capital andaluza con dos nuevos postes en su haber, elevando su total a cinco. Los dos de ayer ante el Betis se suman a los otros dos que logró contra el Villarreal en la tercera jornada de la Liga, además del poste en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions contra el Amberes.

תגובות


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS