Lamine Yamal también asusta a Francia
Pese a que en la concentración de Francia aseguran que no hay ningún tipo de temor hacia Lamine Yamal y Nico Williams, el extremo azulgrana es uno de los grandes dolores de cabeza de Didier Deschamps.
Lamine Yamal y Nico Williams están siendo unos de los mayores protagonistas de esta Eurocopa. Pese a su temprana edad, ambos extremos han sido claves para que la Selección Española haya alcanzado las semifinales de la Eurocopa.
Son plenamente conscientes de ello en la concentración de Francia. Y es que saben de sobra que la eliminatoria puede depender del acierto de ambos. No obstante, pese a que la preocupación es real, han querido recalcar que no les intimidan.
"Nico y Lamine son muy buenos jugadores, pero nosotros también. No puedo decir que les tengamos miedo", aseguró ayer Kolo Muani.
Rabiot ha querido seguir la misma línea que su compatriota al hablar de Lamine Yamal en la rueda de prensa previa la semifinal entre España y Francia:
"No sé si estará presionado por ser tan joven, pero tiene mucha calidad, es un jugador que tiene muchas cualidades. Sabemos que mantiene la cabeza fría, pero obviamente puede ser un poco difícil para él... Nosotros trataremos de ponerle presión. Lo sacaremos de su zona de confort. Si quiere jugar una final tendrá que hacer más cosas de las que ha hecho hasta ahora".
Y es que tanto Lamine Yamal como Nico Williams son dos de los grandes dolores de cabeza del seleccionador francés, Didier Deschamps. Aun así, él también ha querido quitarle hierro al asunto en la rueda de prensa de hoy:
"Podemos obligarlos a intentar que no reciban balones, por ejemplo, también podemos limitar su capacidad de ataque con posesiones largas, o evitar que reciban el balón en buenas condiciones".
Sin embargo, quien conoce mejor a Lamine Yamal es Jules Koundé, quien también se pronunció sobre su compañero de equipo:
"Es impresionante hacer lo que ha hecho esta temporada a una edad tan joven, con todas las expectativas puestas en él a su alrededor en el Barcelona, uno de los clubs con más exposición mediática".
La preocupación por ambos extremos en la concentración francesa es más que evidente. Pese a que se niegan a hablar de miedo, la realidad es que el talento de Lamine Yamal asusta tanto como se reconoce en Francia.
Comments