top of page

Lamine Yamal y el récord que podría batir frente a Georgia

El blaugrana, con 16 años y 57 días, se convertiría en el internacional más joven, superando a su compañero y gran amigo Gavi.

Jugador de fútbol
Lamine Yamal con la Selección Española. Fuente: Marca

El 8 de septiembre del 2023 puede ser una fecha que puede pasar a la historia del fútbol. Un chaval de apenas dieciséis años, Lamine Yamal, natural de Esplugues del Llobregat, se convertirá si todo va bien, en el futbolista más precoz en debutar con la camiseta de 'La Roja'.


Un estreno en un encuentro de auténtica exigencia frente al combinado georgiano en la lucha por la clasificación para la Euro 2024 en Alemania, pese a ello la joya azulgrana está más que preparado para darlo todo en el terreno de juego y dejar huella a la vista de los que hoy estén en el Boris Paichadze Dinamo Arena con capacidad para más de 54.000 espectadores.


La llamada por parte de Luis De la Fuente en consenso con su staff no obedece solo por cuestiones puramente administrativas, el técnico riojano considera que está más que capacitado para entrenar con la absoluta y que actualmente es uno de los delanteros más desequilibrantes del panorama español.


Es un hecho que el joven jugador ha demostrado que tiene las condiciones físicas como también técnicas de poder ser un 'top mundial' en un par de años pero ahora mismo debemos ser cautos con él y dejar que el chico vaya desarrollando con paciencia sus capacidades futbolísticas.


El plan de hoy del míster pasa por guardarse la baza de Lamine para la segunda mitad. Todo indica al parecer, de entrada, saldrá con jugadores mucho más experimentados en este tipo de duelos. La intención es que tenga minutos para dar aire al equipo y aprovechar su electricidad para romper la defensa contraria.


El canterano azulgrana ha sorprendido a todos estos días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y se da por sentado que jugará, no sorprendería que incluso pudiera ser titular pero parece poco probable que pueda pasar.


Como se ve plasmado en redes sociales, Yamal ha entrado con buen pie en el vestuario y se ha ganado a todo el grupo con su sonrisa y su gran simpatía. Ha aceptado sin ningún problema su rol de 'novato', siempre apoyado de otros jóvenes como Gavi o Alejandro Balde. Su carrera es muy prometedora y hoy puede ser un día muy importante que puede marcar el futuro de su vida.

Jugadores de fútbol
Lamine disputando un partido con la Selección sub-17 en la pasada Eurocopa en Hungría



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page