top of page

Lamine Yamal ya es considerado para el "Golden Boy"

La joven sensación de origen marroquí e internacional con la absoluta de España, a sus escasos 16 años, se mete entre los 25 futbolistas sub-21 valorados para esta distinción, entre los que también figura Alejandro Balde en representación del FC Barcelona.


Las actuaciones recientes de Lamine Yamal no pasan desapercibidas en el planeta fútbol. Tras su meteórico ascenso hacia la primera plantilla del Barça, donde ha venido rompiendo varios récords desde su aparición la temporada pasada en la jornada 32 contra el Betis, el canterano también ya llama a la puerta de los reconocimientos internacionales. Su inclusión en la lista de Tuttosport, medio italiano a cargo de entregar el premio al "Golden Boy" cada año, así lo evidencia. El diario no ha tenido más remedio que rendirse ante la calidad y proyección del número 27 culé, clasificándolo entre los 25 mejores futbolistas sub-21 europeos por la vía del "Wild Card", es decir, una invitación que concede la redacción del citado medio según el análisis estadístico del rendimiento de los jugadores.

Lamine Yamal
Lamine Yamal durante un encuentro por Liga la presente temporada. Fuente: DAZN

De esta forma, Lamine Yamal se convierte en el futbolista más joven en integrar esta nómina dorada, junto con Alejandro Balde, lateral izquierdo azulgrana cuyo desempeño desde la pretemporada lo tendría entre los mejor valorados. La explosión del joven extremo derecho, que viene cuajando participaciones destacadas no sólo en Liga (donde ya acumula varias distinciones, entre ellas el futbolista más joven en marcar por Liga tras su gol en el estadio de Los Cármenes contra el Granada) sino también por Champions (titular más joven en toda la historia de la competición europea) y Selección (debutante y goleador más joven en la historia de la roja), no para de recibir elogios y de congregar las esperanzas futbolísticas de muchos quienes entienden que, si logra consolidarse y esquivar lesiones, se estaría en presencia de una futura estrella mundial.



La lista de Tuttosport la completan jugadores como Jude Bellingham (uno de los principales favoritos), Jamal Musiala, Florian Wirtz y Xavi Simmons, entre otros. El ganador será dado a conocer en el mes de noviembre, y el galardón sería entregado el 4 de diciembre, durante una ceremonia en Turín. Recordemos que el Barça tiene una dulce historia reciente con este premio, cuyo ganador en 2021 fue Pedri y en 2022, Gavi. Otros recordados ganadores de la distinción lo conforman el astro argentino Lionel Messi (2005) y Cesc Fábregas (2006), ambos canteranos azulgrana.

Komentáře


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS