top of page

Laporta habló ayer largo y tendido en una entrevista para Esport 3

El presidente del FC Barcelona abordó los temas de actualidad relacionado con el Barça, como la salida de Mirotic, la búsqueda del pivote o el reciente fichaje de Gündogan.


Joan Laporta ayer en la entrevista de Esport 3. Fuente: Esport 3

Analizamos todos los titulares y las mejores frases de Joan Laporta en la entrevista de anoche para "l'Onze" de Esport 3 que duró aproximadamente una hora y veinte minutos.


Balance de la temporada


"El objetivo prioritario era la Liga del primer equipo de fútbol masculino y se consiguió con gran autoridad. Después hicimos historia al ganar las seis ligas profesionales en todas las secciones. A parte, el femenino ganó la Champions, con una remontada histórica. Eso está bien pero queremos más. La asignatura pendiente es mantener la hegemonía estatal y ir a conquistar Europa "


La renovación de Xavi Hernández


Sobre la renovación del egarense no se mordió la lengua y dijo lo siguiente: " Tiene contrato y sabe que por nuestra parte es el mejor entrenador para el Barça y conoce el club. Respecto a la entidad ayuda mucho a la forma en la que estamos trabajando y en su momento ya hablaremos de su continuidad. Hay unas prioridades para intentar mejorar un equipo que cada vez es más competitivo y Xavi lo entiende. Hemos aplazado para más tarde su renovación. "


Las salidas


El presidente blaugrana admitió de las dificultades que tiene el club para poder rebajar la masa salarial:


" A los jugadores les cuesta abandonar el Barça. Asimismo, consiguieron unos contratos que es muy difícil de encontrar en el mercado. Se está trabajando en estos casos, creemos que con Umtiti o Lenglet que desde la comprensión de las partes podamos llegar a una solución satisfactoria para todos. "


Incógnita Arnau Tenas


La situación confusa de Arnau Tenas la explicó sin problema alguno:


" Se le propuso la renovación, pero no por la cantidad que le correspondía si hubiéramos ejercido la renovación unilateral. La ficha de Arnau Tenas no nos acababa de encajar y esperamos que siga en el Barça. Es un portero excelente y con estilo Barça. Es un hombre de los que hace equipo y genera buen ambiente cuando sube con la primera plantilla. "


Crisis en la sección de baloncesto


Laporta abordó los problemas que ha habido al basket , explicando las salidas de Mirotic y Saras Jasikevicius:


" Hemos ganado la Liga con gran autoridad pero más allá de que nos guste Mirotic y Saras la entidad está por encima de todo. Y lo que podemos mantener ahora es un salario en el basket de 40 millones de euros. Con Mirotic nos hemos encontrado con un contrato heredado que era insostenible.


Relacionado con el míster, Saras es un hombre querido i lo será siempre. Era puede ser el entrenador mejor pagado de Europa. Tampoco nos gustó el planteamiento a la hora de negociar, al Barça no lo puedes poner entre ' la espada y la pared'. Por eso hemos decidido darle una oportunidad a Roger Grimau y me gusta tomar este tipo de decisiones. "


Conflicto Barça TV


" Se ha llegado a un acuerdo con Telefónica. El coste de la televisión era de 12 millones, es un coste que no podemos mantener. Pero las negociaciones han ido bien y nadie quiere tener a personas con problemas laborales.


Estamos potenciando la transformación digital y eso nos va a permitir llegar a grandes acuerdos, no con todos, porque hablamos de 80 personas, pero de los máximos posibles. En el club ya tenemos las redes sociales en nuestro organigrama. No somos responsables de este problema ya que eran trabajadores de Telefónica.


El viaje a Qatar


La marca Barça i la gran influencia que genera alrededor puede generar oportunidades de negocio y a eso aferra el presidente, que busca opciones de ingresos pero sin perder los principios o valores que representan a los blaugrana:


" Nosotros durante el momento económico por el que estamos pasando estamos buscando oportunidades de negocio para el club, como también para promover cierto activos del club que de alguna manera interesan de darle rentabilidad. Mantenemos nuestros principios primordiales y estamos abiertos donde en sitios que se están haciendo movimientos de apertura , si con el deporte o con el fútbol podemos ayudar estoy abierto. Nos han pedido hacer partidos con nuestro equipo femenino y estamos trabajando en ello. Estamos buscando fechas y creemos que es bueno para el beneficio del Barça. "


La duda de la Champions League


A Laporta no le consta que pueda peligra la participación del FC Barcelona en la mejor competición continental y así lo afirma:


" He tenido reuniones personales con Ceferin. Se quería aprovechar el 'Caso Negreira' para decir que la UEFA nos quería vetar a la Champions. Le expliqué todo a Ceferin y lo entendió.


No nos pueden condenar antes de ser juzgados. No tenemos noticias de que no nos dejen competir y no sería nada justo. A nivel de la próxima temporada hemos aplicado de participar a la UEFA y la RFEF nos ha confirmado que nuestra aplicación ha entrado dentro del procedimiento habitual. En principio no tenemos noticias que nos barran del paso. "


La no llegada de Leo Messi


Leo Messi estuvo a punto de volver al Barça en una operación que finalmente no se produjo. De todo esto habló el máximo mandatario culé:


" Messi quería volver al Barça. Había tenido un periodo duro en París y con mucha presión. Él no la quería tener y aquí seguramente también la tendría. Le dijo que lo entendía y los culés también. El Barça siempre será su casa. Espero que le vaya bien en Miami y ya le comenté que estamos trabajando en un super homenaje. Tenemos que recordar la memoria de los grandes jugadores, espero que sea cuando se vuelva a abrir el Camp Nou.


Esta entidad está por encima de todo y son decisiones difíciles , creo que hice lo mejor por el Barça. "


El Palau Blaugrana


" Atenderemos la demanda del socio y hay presupuesto para el Palau. Se pensaban que había un super-palau que no habrá. Lo que tenemos previsto es el estadio, el Palau pequeño y la estación de autobuses. Hubo una confusión. Salió que unos americanos querían hacer un Palau de 400 mil euros. Podemos hacer uno de 200 mil, a unos 20 mil asistentes. Un modelo que funciona y que también podría servir para conciertos. "


Deco y Arda Güler


El presidente azulgrana no se mordió la lengua cuando le preguntaron por el jugador y confirmó que el portugués había viajado a Turquía para negociar por la perla del Fenerbahçe:


"Deco ficha y tiene la responsabilidad de hacerlo. Es la persona que cierra las operaciones. Un grupo de personas tenemos la responsabilidad en el tema fútbol. Xavi, Mateu, yo, etc. Mateu tiene la responsabilidad de negociar las decisiones que han tomado Xavi y Deco. En un 99% seguimos las decisiones que dicen ellos.


Deco estaba en Estambul. Ahora LaLiga nos permite hacer las operaciones que no computan para este año. Nuestro 'scouting' lo estaba siguiendo. También tenemos la opinión de Deco que es un gran talento.











Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS