top of page

Laporta: "Me gustaría que Xavi siguiera"

El presidente del Barça expresó el deseo de contar con el técnico egarense para la próxima temporada, confiando en una posible marcha atrás en su decisión de abandonar el banquillo culé.


Joan Laporta volvió a conceder una entrevista, esta vez para Mundo Deportivo, para comentar la situación actual del Barça. El presidente del FC Barcelona abordó temas como la situación actual del club con Nike, la palanca de Barça Vision o el posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, en lo que aseguró que su llegada “provocará problemas en la plantilla y la salida de una estrella merengue”. De nuevo, Laporta fue preguntado por Xavi Hernández, su futuro y los posibles sustitutos que podrían reemplazar el banquillo azulgrana en caso de que el de Terrassa dejara libre el cargo a final de temporada.


El presidente del Barça confesó que le encantaría que Xavi se replanteara su decisión y siguiese como entrenador culé el año que viene. Así lo contó Laporta cuando le preguntaron sobre el tema: “¿Que si me gustaría que Xavi siguiera? Sí, sí, sí, sí, él ya lo sabe”. Sin embargo, Joan Laporta afirmó que respeta la decisión de Xavi de dejar el club a final de temporada, pero no descarta pedirle al técnico que se replantee la decisión en función de como vaya la temporada: "Él ya lo sabe, él sabe que quiere ganar para finalizar esta etapa con gloria y, también, que nosotros le dejamos tiempo para pensárselo y continuar", expresó Laporta.


Además, el presidente del Barça destacó la valentía que ha tenido Xavi "jugándose su prestigio apostando por jugadores muy jóvenes de La Masia de 16 y 17 años". Refiriéndose a esta valentía, Laporta reconoció que "es uno de los aspectos positivos de Xavi como entrenador y que se recordará por esto y más cosas". "Xavi viene de La Masia y sabe que jugadores como Lamine, Fermín, Gavi, Héctor Fort, Cubarsí, Balde, Marc Guiu o, el último en debutar, Marc Casadó son jugadores que aparte de aportar mucho talento, también conocen lo que hay que aportar en un partido", añadió el presidente culé.



Laporta también fue preguntado por algún nombre que pudiera ocupar el banquillo azulgrana la temporada que viene en caso de que el adiós de Xavi fuera definitivo. Fue preguntado por dos nombres en concreto, Hansi Flick y, uno de más conocido, Luis Enrique. Sobre el alemán, Laporta dejó caer un posible contacto con su agente Pini Zahavi, gran amigo suyo: "¿Que si me ha hablado de él? Tú, ¿qué crees?", respondió el presidente culé. De Luis Enrique, Laporta contó que es una persona que le "cae muy bien, y de quién le gusta mucho su carácter y personalidad", admirando así la figura del técnico asturiano. Sin embargo, Laporta aseguró que no ha habido ningún contacto con el actual técnico del París Saint-Germain "por respeto a él y a Xavi Hernández".


El presidente del FC Barcelona no quiso acabar de hablar del tema Xavi sin hacer hincapié en que "el técnico que quiera venir al Barça tendrá que esperar hasta el final" porque asegura que "no tocaran nada hasta que Xavi tome su decisión". Laporta acabó comentando que, en caso de que Xavi se vaya, "los que realmente quieran venir al club, se tendrán que esperar y se esperarán. Si no esperan, no pasa nada, tenemos solución".

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS