top of page

Laporta no oculta su deseo por Bernardo Silva

Xavi Hernández todavía anhela poder hacerse con el jugador portugués, a quién le gustaría jugar en el club blaugrana. El Manchester City no pondría impedimentos a su marcha con la condición de que se paguen los 80 millones de euros.

Bernardo Silva con el trofeo de la Premier League. Fuente: DAZN

"Ya me gustaría, ya", dijo Laporta tras ser preguntado por el posible fichaje de Bernardo Silva por el FC Barcelona, confirmando que le gustaría ver al jugador portugués como azulgrana.


Es una operación complicada pero no imposible. Bernardo Silva es un jugador muy apreciado por Pep Guardiola y cuenta con él para la próxima temporada 2023/24. Pero el de Santpedor le prometió que podría irse si era su deseo y había entre manos una oferta donde todos los actores implicados estuvieran conformes. Eso podría jugar a favor para el luso y el FC Barcelona en el caso de que se llevase a cabo la operación.


El verano pasado también se intentó fichar al de Lisboa, pero los citizen se opusieron porque no querían quedarse sin un jugador al que consideraban una pieza clave para conseguir la Champions si el Barça no ponía encima de la mesa una suculenta oferta. Por otra parte, a pesar de que el club blaugrana tiró de palancas, tuvo que reforzar otras posiciones más importantes dejando a un segundo plano el plan con Bernardo.

Bernardo Silva disputando un partido con el Manchester City. Fuente: TyC Sports

Según Gerard Romero durante el streaming de hoy en Jijantes, el agente del jugador, Jorge Mendes está en permanente contacto con la directiva del Barça. Para que esta operación se lleve a cabo, Bernardo tendría que aceptar empezar el primer año estando en situación delicada económicamente que durante los siguientes años mejoraría de acuerdo a la normalización de la situación económica del conjunto blaugrana. El mismo club ha llevado a cabo varios movimientos y desde hace muchos días está tratando con LaLiga para cuadrar/no cuadrar las operaciones. Aunque todo tendría que pasar por salidas de jugadores importantes.


Bernado tiene contrato con el Manchester City hasta el 2025, aparte de que hace seis temporadas que está en el club inglés. A pesar de que le han llegado ofertas de PSG y Arabia Saudí, sigue esperando al Barça aunque no lo hará hasta el final del mercado como ha hecho las tres temporadas anteriores. Pero por su ficha alta, el equipo blaugrana sugeriría una cesión con opción de compra de cara a la final de la temporada. Joan Laporta, Mateu Alemany y Deco esperan que sus buenas relaciones de hace tiempo con Guardiola, Ferran Soriano y Txiki Begiristain ayuden a desencallar el que se antoja de nuevo, el "culebrón" del verano.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page