top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Laporta prepara una reestructuración de la plantilla

Laporta y la dirección deportiva no solamente tienen que trabajar en las salidas, sino que deben afrontar la situación sobre los jugadores cedidos que en verano volverán al Barça.


Mucho movimiento y trabajo se prevé en Can Barça este mercado de verano. La derrota por 4-2 en Montilivi provoco la pérdida de la segunda posición en la clasificación, y ha encendido las alarmas en la directiva del Barça. El equipo parece necesitar una renovación, y actualmente cada vez son menos los jugadores que se consideran intocables.


La derrota ante el Girona demostró que la actual formación del equipo azulgrana aún necesita muchos ajustes. Después del partido, Joan Laporta se reunió con Deco, el director deportivo, Enric Masip, el miembro del área deportiva y Alejandro Echevarria, el asesor del presidente, para evaluar la situación deportiva del equipo. Las imágenes que se publicaron en las que aparecían el presidente y su gente de confianza, no daban buenas sensaciones. Se veía un Laporta muy cabreado en las que repetía constantemente una frase, "no puede ser, no puede ser".


Xavi y Deco están trabajando en la próxima temporada y están considerando la posibilidad de que los jugadores de peso salgan. Robert Lewandowski es uno de ellos. A pesar de haber aumentado su número de goles en los últimos partidos, el entrenador egarense no ha querido respaldar públicamente su continuidad.

Los jóvenes, los únicos protegidos.

En la actualidad, solo los jugadores jóvenes como Lamine Yamal, Cubarsí, Fermín y Gavi parecen tener asegurado su futuro en el equipo azulgrana, mientras que gran parte del resto del equipo tiene la posibilidad de participar en alguna operación de mercado. Si pagan mucho, el club se lo pensará.

Por ejemplo, Araujo, Frenkie de Jong o Raphinha son algunos de los jugadores con más presencia en el equipo tiene y que podrían recibir ofertas.



¿Qué hacemos con los Joaos?

La decisión del club sobre los dos joaos, João Cancelo y João Félix, sigue siendo incierta. El defensa ha tenido un papel negativo en los enfrentamientos cruciales contra el PSG y el Madrid, mientras que el portugués ha demostrado que es un jugador muy irregular, capaz de realizar genialidades y pasarse muchos partidos en un estado intrascendente.


Cedidos

El club azulgrana también tiene que decidir qué hacer con todos aquellos jugadores que están cedidos actualmente, pero que a final de temporada volverán al club. Para algunas cesiones, se tiene clara su venta, pero para otras habrá que avaluar que hacer con sus situaciones. Una buena oferta podría facilitar alguna decisión al respecto.

Èric Garcia al Girona, Ansu Fati al Brighton, Àlex Valle al Llevant, Julián Araújo a la UD Las Palmas y Sergiño Dest al PSV Eindhoven.




Comments