top of page

Laporta: "¿Que es más fácil seguir con Nike? A veces lo fácil no es lo mejor"

El presidente del Barça Joan Laporta, en declaraciones a MD, lanzó este dardo a Nike en medio de la negociación para el patrocinio de la camiseta.


La directiva del Barça sigue tanteando las diferentes opciones que hay sobre la mesa para el contrato del patrocinador de la camiseta. El contrato actual con Nike hasta 2026, firmado durante la gestión de Josep Maria Bartomeu, se considera obsoleto, alejado del precio que debería cobrar el club. Por este motivo, Joan Laporta no desaprovecha ninguna oportunidad para dar un toque de atención público a la multinacional estadunidense.


En esta ocasión, ha sido en una entrevista para MD. El presidente ha declarado que, a pesar de llevar 27 años unidos a Nike, hay que mirar por el bien del club. "A veces lo fácil (seguir con Nike) no es lo mejor. Y ahora lo que queremos es lo mejor para el Barça, como siempre. el Barça debe tener el mejor contrato del mercado, pero el mejor es el mejor contrato del mercado, como hice yo en mi primera etapa. El contrato que tenemos actualmente no es el mejor del mercado y el Barça es el club que vende más camisetas del mundo. Debe tener el mejor contrato del mercado y si no, pues afortunadamente tenemos otras opciones", afirmó.



La primera opción es renovar el contrato actual ajustando las cifras a los precios del mercado. La segunda, 'fichar' con otra marca como Puma y la tercera es producir las camisetas desde el mismo club. Sobre el interés de Puma, Laporta respondió: "Está en el aire. Está Nike y están competidores de Nike que están también interesados. Es el mercado y el mercado nos está diciendo que el Barça vale más que lo que tenemos en el contrato con Nike. Y después está la tercera vía, la tercera vía, que es hacérnoslo nosotros. Y las tres están abiertas. Es una decisión muy importante", sentenció.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page