top of page

Laporta se pronuncia sobre los fichajes de Joao Félix y Cancelo

El presidente azulgrana pasó por los micrófonos durante la previa del partido contra el Girona, para hablar de algunos temas de actualidad. Entre otros, fue preguntado por las intenciones del club en mantener a las dos grandes figuras traídas al cierre del mercado estival, confirmando el interés culé en contar con los portugueses más allá de 2024.


Durante su reciente viaje a Dubai, Joan Laporta repasó algunos temás de interés en clave FC Barcelona. Uno de los más relevantes giró en torno a las intenciones del club de preservar los servicios de Joao Cancelo y Joao Félix de cara a las siguientes temporadas. El mandatario declaró: "Cancelo y Félix han estado jugando a un nivel altísimo desde que llegaron. El club podría retenerlos para las próximas temporadas. Planeamos iniciar negociaciones con ellos en breve. Tenemos buenas relaciones tanto con el Manchester City como con el Atlético de Madrid", señaló. Consultado acerca de cómo se abordarán estas complejas operaciones, Laporta añadió que desde la Dirección Deportiva ya se cuenta con un plan para cuando se estime iniciar las conversaciones por los jugadores internacionales con Portugal.


Joao Félix y Cancelo
Joao Félix y Cancelo durante su presentación con el FC Barcelona. Fuente: FC Barcelona

El dirigente del Barça manifestó la satisfacción y optimismo de la entidad en cuanto a la posibilidad de cerrar sus incorporaciones, sin embargo indicó que espera que ambos jugadores sigan consolidándose y demostrando más de su mejor fútbol durante los siguientes partidos. En términos económicos, ambas operaciones podrían ser complicadas, dependiendo de las posturas de "citizens" y colchoneros, respectivamente.



Lo común en los dos casos es que ninguno parece contar para los equipos dueños de su pase hoy día, a la vez que ninguno de los futbolistas se plantea volver a Manchester y Madrid. El caso de Cancelo podría ser aparentemente algo más sencillo, y se habla de un precio que podría girar en torno a los 25 o 30 millones de euros, dependiendo de las pretensiones del City y lo que espere sacar por el que es considerado uno de los mejores laterales del mundo. Por su parte, Joao Félix parece tenerla más dificil, considerando que el Atlético no termina de amortizarlo y exigirá una transferencia alta que se tasa en torno a los 80 millones, muy lejos de lo que el Barça eventualmente ofrecerá. El deseo de ambos jugadores de permanecer en la ciudad condal y presionar a sus equipos de origen podría ser clave para precipitar los acuerdos. Mientras, el Barça confía en que "los Joaos" sigan su curva ascendente y logren desplegar su talento, muy necesario en la actualidad del equipo dirigido por Xavi Hernández.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page