top of page

Laporta: "Tenemos mejor equipo que el Real Madrid"

El presidente del FC Barcelona ha concedido una entrevista a los periódicos Mundo Deportivo y Sport para responder sobre varios temas de la actualidad del club. Como era de esperar, ha dejado varios titulares que no han pasado desapercibidos en sus respuestas.

Actualmente Joan Laporta se implica en cuerpo y alma en los intereses del Barça, llegando incluso a aplazar sus vacaciones y posiblemente, su viaje a la gira norteamericana. El primer tema tratado para Fernando Polo y Cristina Cubero del Mundo Deportivo fue el plan de viabilidad y las incorporaciones que le restan por realizar al equipo. Aprovechó para decir que se han rehecho las relaciones institucionales y personales con LaLiga. De hecho, confiesa que fue él quien visitó a Javier Tebas en su casa de Huesca para acercar posturas.


Se mostró satisfecho con la resolución de poder disputar la Champions League y del comportamiento de Ceferin respecto al tema. Sigue orgulloso de haber puesto al club por encima del mejor jugador del mundo. Entiende la decisión de Messi y quiere hacerle un homenaje por todo lo alto, tal y como merece y le desea lo mejor en Miami. De hecho, Busquets, Alba y Leo podrían servir para potenciar la marca Barça en América.


Para cerrar la plantilla, según los deseos de Xavi, faltarían dos centrocampistas y un lateral derecho. El míster está contento con los jugadores que tiene, considerando que posee un plantel muy competitivo y esos dos fichajes serían la guinda del pastel. Valora muy positivamente la labor del técnico de Terrassa, el cual ha sabido adaptarse y ha cambiado la mentalidad del equipo.


No se olvida tampoco de la función de Mateu Alemany a la hora de tomar las riendas en las negociaciones y de conseguir fichajes de alto nivel a coste cero. Tanto él como Deco irán de la mano con el entrenador en la toma de decisiones deportivas, aunque la junta será quien dará el visto bueno definitivo. La renovación de Xavi se realizará tarde o temprano, ya que la tiene garantizada tanto él como su staff porque ambas partes están satisfechas.


Al ser preguntado por Ousmane Dembélé, dijo que tiene unos agentes complicados, pero se declara fan del francés. Lo define como un jugador determinante con el que está encantado y no quiere que se vaya del Barça. El presidente está convencido de que el extremo galo sigue en su empeño de continuar como azulgrana. Lo mismo sucede con Ansu Fati, que también fue nombrado durante la entrevista. El de La Masía tendrá la oportunidad del técnico catalán y él desea seguir bajo sus órdenes. Para el Sport, admite que hay jugadores que sí interesa darles salida, pero que se aferran al contrato que tienen firmado por el Barça como Kessié, aunque es de su agrado.


Laporta sonríe al hablar de Vitor Roque, fichaje que confirmó y del que espera grandes cosas cuando se incorpore junto al resto. El delantero brasileño es un portento físico, mientras que el presidente hizo broma sobre la futura dieta a la que se someterá él mismo y del sobrepeso que le provoca la ansiedad de su cargo. También se mostró jocoso sobre la nueva equipación color "blanco Barça" que se estrenará esta temporada.


Sobre la sección de baloncesto, está tranquilo con la labor de Juan Carlos Navarro, Roger Grimau y Víctor Sada. Aún no está cerrada la marcha de Nikola Mirotic y el club está trabajando en incorporaciones de jugadores de calibre como los hermanos Hernangómez e incluso Ricky Rubio. Por último se trataron temas de marketing y publicidad donde el club tiene frentes abiertos en todo el mundo y ha crecido muy favorablemente.


Para el diario Sport, Laporta fue preguntado por muchos de los mismos temas, aunque también declaró que han recuperado la ilusión de la afición y devuelto al club a la senda del triunfo. Aún así se muestra ambicioso de cara al próximo año, a pesar de las dificultades de jugar en Montjuïc. El siguiente objetivo marcado a nivel deportivo es el de ser competitivos en Champions League y seguir con la hegemonía en liga.


Además de haber enganchado de nuevo a los aficionados, el presidente hace un balance positivo a nivel económico. Dice haber salvado el club de la quiebra, aunque todavía queda mucho para llegar a la estabilidad deseable. Con todo ello, opina que la entidad ha mejorado respecto a los dos años anteriores. Otro ejemplo más de esa mejora, es que los futbolistas antes querían abandonar el Barça, mientras que ahora desean vestir la camiseta blaugrana.


Posiblemente, el mejor titular se lo llevó David Bernabéu, periodista del Sport, al escuchar: "Tenemos mejor equipo que el Real Madrid". Una muestra de lo orgulloso que está el máximo mandatario culé con la plantilla confeccionada hasta el momento. Al ser preguntado por su relación con Florentino Pérez, respondió que es de concordia y cordialidad y con el que está de acuerdo en el proyecto de la Superliga.

Commentaires


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS