top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
40%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
45%
Live.gif

AHORA

Las amenazas del Athletic Club

Los de Xavi Hernández tendrán la difícil tarea de frenar a los atacantes del conjunto vasco. Iñaki Williams finalmente entra en la convocatoria tras ser eliminado con su selección de la Copa África.

Athletic
Los jugadores del Athletic celebrando un gol. Fuente: EFE

El Athletic de Bilbao recibirá este miércoles al FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo vasco llega a este partido en un gran momento de forma, ocupando la quinta posición de LaLiga EA Sports y siendo uno de los equipos revelación de la competición. Los de Ernesto Valverde accedieron a los cuartos de final tras eliminar al Deportivo Alavés por 2-0 en la anterior ronda.



Una de las principales amenazas del Athletic es la gran temporada que está realizando Nico Williams. El joven delantero de 21 años ha marcado 4 goles y repartido 7 asistencias en todas las competiciones, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del equipo. Veremos por quien se decanta Xavi en la demarcación de lateral derecho, ya que Nico es un futbolista muy ágil, rápido de piernas y con un gran uno contra uno.


Su hermano Iñaki Williams, finalmente estará disponible en el encuentro, ya que ha sido eliminado de la Copa África con la selección de Ghana. El hermano mayor de los Williams ha sido una figura clave en el ataque del equipo vasco, y su habilidad para marcar goles y generar oportunidades le de un porcentaje más alto en la eliminatoria al Athletic Club. El jugador ghanés es el máximo goleador del Athletic con 8 'tantos'.



Asier Villalibre es un nombre, también, a tener en cuenta. El guerniquense ya fue clave en los octavos de la Copa ante el Alavés, donde anotó los dos goles del partido, certificando el pase de los bilbaínos a los cuartos de final. Villalibre es el máximo goleador de la Copa del Rey con 6 'dianas' en cuatro partidos.


Arrizabalaga
Julen Arrizabalaga moviendo ordenando mover la barrera. Fuente: EFE

Por último, el Barça tendrá en la portería contraria a Julen Arrizabalaga. El jovencísimo guardameta de 23 años es el portero que disputa la Copa del Rey en el Athletic de Bilbao y es el portero menos goleado en dicha competición. Solo ha recibido 1 gol ante el Rubí. Por el contrario, el portero azulgrana Iñaki Peña ha encajado 3 goles en la Copa.


Comments