top of page

Las cifras del contrato de Frenkie de Jong

Actualizado: 22 feb

A escasas horas del partido del Barça contra el Nápoles en los octavos de Champions, Frenkie de Jong compareció ante los medios de comunicación e hizo estallar la bomba. 


Nada más dar comienzo a la rueda de prensa, De Jong arremetía contra los periodistas declarando que se siente irritado y cabreado con informaciones que no son verdad ante su continuidad en el Barça. “Salen muchas cosas que no son verdad. No lo puedo entender tampoco. Van diciendo cosas que son mentira… ¿No os da vergüenza lo que estáis publicando?”, afirmó el centrocampista azulgrana. También se encontraba molesto por informaciones que salen presuntamente de su equipo, “estáis hablando mucho de mi contrato, situación, salario… es mucho humo y mentira”. Añadía que se dice que cobra 40 millones de euros pero que está muy lejos de la realidad y que es una historia fantaseada.


Frenkie de Jong
Frenkie de Jong en el trofeo Joan Gamper. Fuente: FC Barcelona

Esta polémica viene trayendo cola desde 2022, cuando ejecutivos de la órbita del Barcelona impulsaron a De Jong a salir del club, y para ello, filtraron el contrato del neerlandés a los medios. El jugador se sintió muy molesto y traicionado ante dicha filtración y expresó que él no fue, entonces tuvo que ser la otra parte que tenía acceso al contrato quien lo hiciera. 


Desde entonces, parece que poco a poco el agua ha vuelto a su cauce. Hasta hace unas semanas, cuando salió a la luz que de cara a la temporada que viene, el Barça tiene la intención de reestructurar su plantilla caiga quien caiga. De Jong ha vuelto a detectar indicios que le hacían trasladarse a los malos momentos que vivió en 2022. Aunque en esta ocasión, en vez de optar por el silencio, ha decidido cortar de raíz y cargar contra todo aquel que de falsas informaciones justo antes de uno de los partidos más significativos de la temporada. 


Después de que el futbolista explotara en directo sin pelos en la lengua, el periodista Lluís Canut ha declarado en el programa “Onze” de TV3, que todo se debe a que la situación se ha envenenado mucho. El centrocampista ha decidido poner las cartas sobre la mesa después de estar semanas escuchando que aunque está contento y feliz en Barcelona, ya no vería tan mal irse del Barça porque se ha intoxicado mucho del ambiente. Además, Frenkie tiene constancia de que se han filtrado cosas que afectan al terreno personal y lo considera de mal gusto y que son sobrepasar líneas.



Canut ha afirmado en el mismo programa que la cifra real que cobra Frenkie por temporada es de 16 millones de euros brutos. El neerlandés ha remado siempre a favor del club y acordó con el Barça diferir parte de sus ingresos desde el Covid-19. 


En la rueda de prensa, Frenkie, también ha aprovechado para desmentir todos los rumores de marcharse de la expedición culé el año que viene, “estoy muy feliz en el Barça, es el club de mis sueños y espero seguir muchos años jugando aquí”.



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS