top of page

Las claves para vencer al Nápoles

Los blaugrana viajarán a Italia después de ganar el sábado al Celta in extremis y dejando un reguero de dudas en su juego. El propio Xavi es consciente de que tienen que mejorar para superar la eliminatoria, pese a que su rival llega en horas bajas.


Osimhen y Kvaratskhelia
Osimhen y Kvaratskhelia son el mayor peligro. Fuente: @sscnapoli

Aún con el sufrimiento final en Balaídos, el calendario no da cuartel y el FC Barcelona ya tiene puesta la mente en el próximo objetivo: la Champions. Europa ha resultado ser una pesadilla para los culés durante los últimos años y, en estos momentos, nadie apuesta por los azulgrana como favoritos para hacerse con la 'orejona'. Sin embargo, el sorteo de octavos de final quiso que los catalanes se enfrentaran al vigente campeón de la Serie A, pero muy inferior al curso pasado.


Tanto es así que en las últimas horas se rumorea que su presidente, De Laurentiis, está pensando en destituir a Mazzarri. El empate frente al Genoa de este fin de semana en el Diego Armando Maradona (1-1) fue otro de los muchos tropiezos que han condenado al Nápoles a estar alejado de los puestos europeos. Concretamente se encuentran novenos, a nueve puntos del cuarto clasificado y peligra su clasificación para la Champions de la siguiente temporada.



Por lo tanto, el Barça deberá aprovechar la incertidumbre y el pesimismo que predomina sobre los napolitanos para tratar de dejar encarrilada la eliminatoria antes de la vuelta en Montjuïc. De hecho, las dudas vienen desde el propio banquillo italiano, y es que el técnico alterna el 4-3-3 con un 5-3-2 con dos carrileros de perfil defensivo. En tal caso, los azulgrana deberán adueñarse del centro del campo, ya que por dentro habrá muchos espacios.


Una medular en la que seguramente estén presentes Lobotka, Anguissa y faltará saber si se decantará por Zielinski o repetirá con Traoré como en la última jornada de liga. En tal caso, todos son de corte creativo, pero con poca capacidad de recuperación. El mayor peligro de los 'azzurri' es su talento ofensivo, especialmente el que nace de las botas de Kvaratskhelia. El extremo es el emblema del equipo, será el futbolista a detener y habrá que ver si Xavi le asigna a Araújo o a Koundé.


Araújo y Kounde
La dupla anti-Nápoles. Fuente: @FCBarcelona_es

Por el otro costado, Politano es una pieza innegociable para el míster transalpino y, el ariete, salvo sorpresa, sería Giovanni Simeone, hijo del 'Cholo', de mucha movilidad y guerrero como su padre. Aunque si finalmente Osimhen está en condiciones de jugar, sería titular por delante del argentino. El nigeriano se perdió el pasado encuentro y, tras disputar la Copa de África, está por ver si será convocado o incluso fuerza para la cita.


En tal caso, los azulgrana deberán vigilar las internadas de los extremos y cubrir mucho mejor la espalda de Joao Cancelo por la izquierda. Atar en corto al atacante georgiano en la derecha y estar encima del delantero africano si finalmente juega.


Lewandowski y Lamine Yamal
Lewy y Lamine llegan en su mejor momento. Fuente: @FCBarcelona_es

Por otro lado, ha de ser capaz de adueñarse del esférico en un centro del campo que se supone que estará formado por Christensen, Frenkie De Jong, Gündogan y Pedri para generar superioridad. Por último, Lewandowski ha de ser el goleador que acostumbraba a ser en las grandes noches y el equipo tiene que seguir buscando al que a día de hoy es el mejor de la plantilla: Lamine Yamal.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS