top of page

Las consecuencias de que Fermín tenga ficha del primer equipo

El ascenso definitivo del canterano acarrea unos pros y contras tanto para el jugador como para la entidad.


Así es, el de El Campillo ya es a todos los efectos jugador de la primera plantilla del Futbol Club Barcelona. Con los mayores intenta hacerse con un rol de mayor importancia en los planes de Xavi. Cosa que en parte ha conseguido, pues desde el club han decidido otorgarle un dorsal en Primera. En particular, el bueno de Fermín ya luce el 16 a la espalda (en Champions el 32). 


Con esto, el joven está inscrito en LaLiga y ya no podrá volver a participar con el Barça Atlètic. Por un lado, significa su consolidación en la élite. Aunque esta medida en parte se ha llevado a cabo porque Xavi Hernández debe tener al menos a siete jugadores con ficha del primer equipo para no perder un partido por alineación indebida. Por lo tanto, con las lesiones, sanciones y el auge de los canteranos, si Fermín actúa como integrante del primer equipo, el técnico de Terrassa podrá efectuar cambios que a veces no ejecuta por precaución.


Por el contrario, el bueno de Fermín no podrá ayudar al filial. En realidad, la 1a RFEF le queda pequeña. No obstante, en caso de recuperarse de una lesión, no entrar en los planes de Xavi o similares, la opción de recalar en el Barça Atlètic era perfecta a la hora de recuperar sensaciones y acumular minutos. 



Además, si el segundo equipo lograse clasificarse para los playoffs de ascenso a Segunda, la incorporación del onubense aumentaría considerablemente las posibilidades de ascenso a la categoría de plata.


Dicho esto, Fermín López ya no bajará nunca más al cuadro de Rafa Márquez. Por ello, no podrá quitarse la espinita de su única aparición en él, cuando en su debut fue expulsado en el Nou Estadi Costa Daurada.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS