top of page

Las dudas de Xavi para París

A poco más de 24 horas para el partido más importante del FC Barcelona en la temporada, Xavi tiene dudas para completar el once inicial.


El FC Barcelona está centrado en el importante partido de mañana ante el PSG en el Parque de los Príncipes, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League.

El técnico del Barça, Xavi Hernández, necesita que sus jugadores estén al 100% para frenar a un rival muy físico que cuenta con uno de los futbolistas más desequilibrantes del mundo, Kylian Mbappé.



Xavi tiene muy claro la idea de juego para enfrentarse al equipo galo, pero aún sigue teniendo alguna duda en el once inicial. Las posiciones de cada uno están claras. Para las cuatro restantes, tiene reservas debido a los problemas físicos de algunas partes fundamentales.



El cuerpo técnico está a la espera de saber las altas médicas de los jugadores lesionados. Christensen, Pedri y De Jong pueden ser sorpresa en el partido si al final los médicos del club creen oportuno darles el alta médica o, por lo contrario, darles más tiempo para que sientan mejores sensaciones y hacer una mejor actuación en el partido de vuelta. El danés es quien tiene más posibilidades de tener minutos ante el club parisino. De Jong y Pedri son más duda para tener algún minuto. La otra duda está en el ataque, Lewandowski y Lamine Yamal son fijos para Xavi, falta saber que jugador los acompañara en el ataque azulgrana.


João Félix o Raphinha

El brasileño está en un buen momento de forma, jugando buenos minutos como titular y dejando buenas sensaciones partido tras partido. Por otro lado, esta João Félix que se crece en los grandes partidos, se juegan una plaza en el equipo titular. El primero es más intenso, sacrificado en defensa. El portugués es más exquisito.


Duda en el mediocentro defensivo

La posición de mediocentro defensivo será ocupada por Sergi Roberto o Christensen. Aunque Roberto se encuentra en una posición de suplente en lugar de titular, su papel fue crucial en la eliminatoria anterior de octavos de final contra el Nápoles. Christensen, se ha adaptado muy bien a la posición de mediocentro defensivo, logrando que los rivales llegan con menos frecuencia a portería azulgrana.



Xavi buscará sacar un resultado positivo por el que el Barcelona tenga opciones de clasificarse en el partido de vuelta en el Estadi Olímpico Lluís Companys, en el que se prevé que se llene hasta la bandera. El entrenador del Barça insistirá en la necesidad de romper líneas con largos desplazamientos, faceta en la que brilla Pau Cubarsí. Él y Lamine Yamal sueñan con seguir siendo protagonistas con el equipo azulgrana y volver a ser importantes para el equipo de Xavi Hernández.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page