top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Las lesiones ralentizan al Barça

Un equipo que como bien dice el mister, 'esta en construcción', necesita de continuidad para poder obtener resultados y es que en Can Barça, parece estar puesta la cruz encima del club.


Podría parecer surrealista, pero actualmente, día 19 de diciembre de 2023, el conjunto catalán lleva un total de 37 lesiones (incluyendo la de Pedri, en el día de hoy) en lo que llevamos de año... Estos números, que tanto sorprenden también tienen parte del significado 'reflejado' en el juego del equipo. ¿Por qué? Vamos a analizarlo.


En primer lugar, cuando un entrenador ejecuta una idea de juego y la transmite al grupo, se entiende que esa misma idea está pensada para llevarla a cabo por toda la plantilla.... ¿pero qué pasa cuando alguna de tus piezas empiezan a fallar? ¿Se puede seguir construyendo el puzzle o hay que empezar a construir otro?


Xavi conoce a la perfección a sus jugadores y sabe perfectamente que le pueden ofrecer y que no cada uno de ellos. El problema viene cuando la ideología del entrenador se ve ralentizada por culpa de estas lesiones... Cuando Xavi tiene que proponer un plan 'B', a la vista está, que el equipo ha dado la sensación de estar 'poco trabajado'. Esta claro que como entrenador del Barça, necesitas disponer de recursos para hacer frente a todo tipo de baches / situaciones pero... Si reflexionamos y echamos la vista, 1 año atrás... ¿Cuál creéis que fue la clave para que el Barça consiguiera alzarse con el título de Liga?


Podríamos hablar del juego del equipo...de la efectividad en las dos áreas... pero la realidad está en la continuidad que consiguió obtener el equipo, respecto a este. El año pasado, el Barça volaba con el viento a favor (resultados, sensaciones, juego del equipo, lesiones...) y este año parece ser que el viento juega en contra.



El Barça, como institución, no se puede permitir las excusas y este análisis no pretende serlo... pero tampoco podemos dejar de ser objetivos. ¿En qué situación se encontraría el Barça con una continuidad regulada? Es una respuesta bastante abierta y cuya respuesta es imposible de obtener, ya que no hay una ciencia cierta que dictamine la solución.


Es hora de unir fuerzas, coger aire y soplar fuerte para contrarrestar ese aire que quiere tirar por la borda todo el trabajo hasta la fecha. Que nadie se baje del barco.

Comments