top of page

Las notas del Las Palmas - Barça

Inicio totalmente descafeinado del Barça en este 2024. Los de Xavi Hernández, a pesar de ganar el partido, no han mostrado su mejor versión en el primer partido de Liga del año. Los azulgranas han terminado la primera vuelta de competición como terceros, por detrás del Real Madrid y el Girona, logrando recortar una importante distancia con los dos equipos.


11 titular del Barça ante Las Palmas
11 titular del Barça ante Las Palmas. Fuente: FCB

Ante Las Palmas, Xavi Hernández ha apostado por un once inicial con Iñaki Peña, Araujo, Koundé, Cancelo, Balde, Sergi Roberto, De Jong, Gündogan, Raphinha, Lewandwoski y Ferran.


Iñaki Peña (6)

Inicio que ha quedado un poco manchado por la reacción algo lenta del portero del Barça en el gol de Las Palmas. A pesar de eso, el portero ha estado correcto en el partido y ha salvado al equipo tras una ocasión de Sandro que podría haber significado el 2-0 en el marcador. Finalmente, el partido ha terminado sin más incidentes en la portería azulgrana.


Cancelo (5)

Poco se puede decir de Cancelo. El portugués ha sido sustituido en el minuto 10 por lesión tras sufrir un choque con Perrone. Empieza el 2024 complicado para el jugador. Christensen ha entrado para sustituirlo.


Christensen (5)

Incorporación sorpresa tras la lesión de Cancelo. Bastante neutro en su puesto. No ha sido determinante, pero ha estado correcto tras haber de incorporarse inmediatamente al partido tras solo 10 minutos disputados.


Araujo (6)

El uruguayo ha quedado marcado en el gol de Las Palmas, ya que no ha cubierto correctamente su posición y ha permitido a Las Palmas adelantarse en el marcador. En la segunda parte, Araujo ha ido de menos a más y ha participado en el juego de los azulgranas, siendo otra vez uno de los jugadores que ha liderado al equipo en los momentos difíciles.


Koundé (5)

Partido correcto del francés. Como consecuencia de la lesión de Cancelo ha tenido que moverse hasta el carril derecho donde no se siente del todo cómodo. No ha tenido mucha presencia a lo largo de los minutos y pocas han sido las ocasiones en las que ha creado peligro. Poco destacado en cualquiera de las dos posiciones.


Balde (6)

Balde, correcto como siempre. El jugador tiene controlada su banda y ha ido aprovechando las oportunidades que ha tenido, pero sin ningún tipo de resultado. Le ha faltado precisión en el momento de finalizar las jugadas en los últimos metros.


Sergi Roberto (6)

Buenas acciones del catalán para romper espacios y crear alguna ocasión; sin embargo, ahí se ha quedado el intento. Intención de ayudar al equipo. Poca más presencia ha tenido en la segunda parte. Ha seguido con la intención de ayudar al equipo, pero sin ser determinante.


De Jong (7)

Precavido el jugador. No tuvo presencia negativa en la primera parte, pero tampoco fue determinante para el juego de los azulgranas. En la segunda parte ha conseguido romper varias líneas de presión con grandes pases al espacio.



Gündogan (6)

Poca concentración por parte del jugador desde el inicio del juego. Dos de sus pérdidas en el primer tiempo han acabado con contraataques de los jugadores de Las Palmas y la situación podría haber acabado muy mal para los azulgranas. En la segunda parte ha estado más participativo y en el tiempo añadido ha sabido aprovechar el momento para sacar una falta que ha acabado en penalti y que ha transformado en gol el jugador para subir el 1-2 en el marcador y dar la victoria para los azulgranas.


Raphinha (4)

Oportunidades, pero poca precisión. El brasileño tiene ímpetu para ayudar al equipo, pero la falta de exactitud no ha dado ningún tipo de resultado positivo para el equipo. En el segundo tiempo tampoco ha estado nada acertado. Un partido más que la afición no ha visto lo esperado del jugador.


Lewandowski (5)

De más a menos. Buen inicio del polaco con un par de buenas jugadas, pero se ha repetido lo mismo de muchos partidos; se le echa en falta en el momento de rematar. Poco peligro por su parte. Ha seguido la misma línea en la segunda parte, que ha tenido una oportunidad para crear una ocasión muy peligrosa, pero que ha quedado en nada. Un partido más sin ver al Lewandowski de sus inicios en el club azulgrana.


Ferran (6)

Determinación del jugador para ayudar al equipo buscando la profundidad en varios momentos, pero sin tener resultado en todas esas acciones. En la segunda parte el valenciano ha salido al rescate del Barça y tras un balón muerto dentro del área, ha rematado para marcar un gol que ha dado vida al equipo. Buena intención del jugador para dar alas al equipo.


Gündoğan celebrando
İlkay Gündoğan celebrando el 1-2. Fuente: FCB

Sustituciones


Lamine Yamal (5)

Correcto Lamine. No ha tenido una de sus noches con la mayor presencia en el campo, pero ha estado correcto. Ha terminado con una tarjeta amarilla hacia el final del encuentro. Además, no ha tenido gran presencia en el ataque.


Vitor Roque (6)

Debut del nuevo fichaje azulgrana. El brasileño ha disputado escasos 15 minutos de partido y ha estado presente en el juego del equipo azulgrana. La nota negativa ha sido un fallo en una clara ocasión que podría haber terminado en gol. Sin embargo, ha mostrado sus ganas de tener presencia en el equipo y ha tenido varias jugadas que han dejado entrever el juego que se espera en Can Barça.


Fermín (5)

No ha podido disputar muchos minutos, pero lo poco que ha estado en el terreno ha estado correcto.


João Félix (6)

El jugador ha aprovechado los más de 20 minutos que ha tenido en el campo para ayudar al equipo. Tuvo un intento de ocasión que terminó en fuera de juego finalmente. Gracias a uno de sus chuts, se ha ocasionado el penalti y el Barça ha podido tener la oportunidad de ganar el partido.



 



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page