top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Las obras del Spotify Camp Nou van a mejor ritmo del esperado

La empresa turca recibirá una bonificación económica si acaba el estadio del FC Barcelona antes de tiempo.


El ritmo de las obras de remodelación del Spotify Camp Nou va por muy buen camino, incluso mejor de lo previsto. El derribo de la tercera gradería del estadio está completamente terminado y ya están empezando los trabajos para acondicionar la primera y segunda gradería con vistas a poder volver a disfrutar de los partidos del FC Barcelona dentro de un año, en noviembre de 2024.

Spotify Camp Nou
El Spotify Camp Nou en obras. Fuente: Relevo.

En el club azulgrana quieren conmemorar el 125 aniversario de la entidad con la reinauguración del Spotify Camp Nou, y ese fue uno de los principales motivos de la elección de la empresa turca Limak como constructora. Limak tienen el compromiso, así lo manifestó Haldun Firat Köktürk, director general de Limak Construction, en una reunión informativa celebrada en las oficinas de la compañía en Estambul.

"El Spotify Camp Nou es un proyecto para dar nuestro primer paso en Europa. Nos llevó un año completar el contrato con el Barcelona. Las discusiones no solo fueron financieras porque teníamos que convencerlos de que completaríamos las obras en tiempo y presupuesto".


En noviembre de 2024 se habrá hecho el 65% de la obra. Joan Sentelles, director de operaciones del Espai Barça, detalló que el ritmo de las obras del Spotify Camp Nou está avanzando sin ningún contratiempo y que en noviembre de 2024, fecha en la que debe volver el equipo a jugar en el Spotify Camp Nou, ya estarán acabadas por completo la primera y segunda gradería, así como parte de los parkings, el 50% de las localidades de VIP's y el nuevo Museu ya operativo. Las pantallas circulares 360º de la segunda gradería también estarán listas.


La cubierta se acabará en verano de 2025, momento en el que también habrá un 90% de capacidad en los anillos VIP's. "La previsión es que en agosto de 2026 el estadio ya esté sin obras", dijo Sentelles. El nuevo estadio del Barça va tomando forma para ser del mejor estadio del mundo.

Comments