top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

Las Palmas - Barça: Tres puntos de oro

El FC Barcelona consigue remontar el 1-0 en un encuentro muy sufrido y que se tuvo que decidir en el tiempo de descuento gracias a un gol de penalti de Ilkay Gündogan (1-2). Sin embargo, la victoria deja la mala noticia de la lesión de Cancelo y las dudas respecto al juego del equipo.


El Barça visitaba uno de los campos más difíciles de la liga y al segundo equipo menos goleado del campeonato. Sin embargo, los azulgrana estaban obligados a ganar, ya que partían la jornada desde la quinta posición en la tabla. Girona y Real Madrid se distanciaban a 10 puntos y el Athletic Club adelantaba a los culés, gracias a su triunfo en Sevilla. Aún así, con tan sólo un empate, los culés se colocaban terceros, por delante del Atlético de Madrid.


No parecía la mejor manera de estrenar el 2024. Además de la necesidad de la clasificación, existía la exigencia de mostrar una mejor versión de juego. A ello se le sumaba la polémica que desataría la suplencia inesperada de Joao Félix y la titularidad de Ferran Torres. El resto, sin novedades en un once muy mermado por las bajas.


De hecho, pronto llegaría el primer susto de la noche en un lance en el que Cancelo sintió molestias en la rodilla. En un primer momento, el luso se probó, pero tuvo que ser retirado a los diez minutos de partido; Christensen se posicionaba de central para que Koundé pasara al lateral derecho. Pero eso no iba a ser lo peor, y es que Las Palmas se adelantaba acto seguido gracias a un viejo conocido: Munir. La ley del ex castigaba severamente a los azulgrana con la asistencia de Sandro y el tanto del marroquí (1-0).



El colegiado también crispaba el ánimo de los blaugrana cuando éste amonestó a Sergi Roberto por protestar un clarísimo agarrón que había sufrido. Xavi se mostró claramente molesto y el árbitro también le sacaba amarilla. Todo iba en contra de los visitantes y, en el minuto 23, Sandro casi consigue el segundo para los canarios. Pero es que tan sólo cuatro minutos más tarde, el de 'La Masía' estrellaba el cuero contra el poste. 



Pasada la media hora, llegaba la primera ocasión clara para el FC Barcelona, pero la asistencia de Sergi Roberto fue interceptada por la zaga local. La defensa canaria adelantaba mucho la línea y los culés caían en fuera de juego reiteradamente cuando buscaban la espalda. Era un apuesta arriesgada de Garcia Pimienta, pero surtía efecto y el Barça apenas inquietaba a los amarillos. Sergi Roberto, Raphinha y Balde lo intentaban con desmarques al espacio, pero Las Palmas corregía rápidamente. El encuentro se marchaba al descanso y los jugadores visitantes se iban cabizbajos. 


Aún así, los blaugrana salieron mejor en la segunda parte y Raphinha generaba el primer tiro del equipo en el 51', aunque muy desviado. El empate estaba cerca y, tras un cúmulo de rechaces, el esférico cayó en los pies de Ferran Torres para que el 'tiburón' estableciera el 1-1 en el minuto 56. Los de Gran Canaria comenzaban a acusar el cansancio y se veían muy superados. 



Los azulgrana acorralaban a los isleños en su campo, se asociaban rápido y hacían correr a un rival cada vez más agotado. El técnico local se percató y realizó una doble sustitución, al igual que Xavi Hernández; Raphinha y Lewandowski abandonaban el césped para que entraran Joao Félix y Lamine Yamal


A punto estuvo otro ex del Barça de anotar, pero el remate de cabeza de Mika Mármol se marchó lamiendo el palo. En el 78', el míster egarense volvió a ejecutar un doble cambio para que Vitor Roque debutara y saliera junto a Fermín por Sergi Roberto y Ferran Torres. Se sucedían las llegadas, el asedio era asfixiante, pero la remontada no terminaba de llegar. 



Hasta que por fin se producía gracias a un penalti cometido sobre Gündogan, que él mismo se encargaría de transformar (1-2). Vitor Roque dispuso de dos ocasiones claras para estrenarse con gol, pero el brasileño deberá esperar. El héroe sería el germano que le daba un triunfo vital a un Barça que volvió a sufrir más de lo esperado.


Comments