top of page

Las polémicas del Barça - PSG

El Barça considera que se le perjudicó claramente, señalando fuertemente acciones muy dudosas que determinaron la eliminatoria hacia el favor del club parisino.


Después de perder contra el Paris Saint-Germain en los cuartos de final, el FC Barcelona finalizó su participación en la Champions League con una sensación de varias jugadas polémicas que afectaron sus intereses y, por lo tanto, favorecieron al equipo parisino. La actuación del rumano Istvan Kovacs en Montjuïc fue mala y tuvo un gran impacto en la remontada de los franceses, quienes también tuvieron alguna ayuda en la ida al Parque de los Príncipes.


En el vestuario hay una gran indignación y se sienten profundamente afectados por el fallo del arbitraje, ya que piensan que la expulsión de Ronald Araujo alteró por completo el curso de la eliminatoria. A pesar de estar en igualdad de jugadores, el Barça se imponía por 1-0 y parecía que los catalanes habían superado al PSG en la mayoría de los aspectos del partido.



El árbitro intervino demasiado en el juego, un ejemplo es en el penalti contra el Barça, se puso a discutir con Ter Stegen sobre el posicionamiento del alemán en la portería de manera muy enérgica y con poca razón. En ningún momento fue a revisar al VAR ninguna acción dudosa en la que el árbitro no tuvo ninguna duda de amonestar fuertemente al conjunto azulgrana.


Expulsión injusta de Araujo

La jugada que transformó todo. Araujo recibió la roja directa después de un pequeño enfrentamiento con Barcola, quien al sentir contacto se lanzó para obligar a la expulsión del jugador uruguayo. En el equipo del Barça comprenden que la acción no debería faltar, una opinión que también comparten muchos árbitros.


El penalti no pitado a Gündogan.

El centrocampista alemán fue derribado por Vitinha dentro del área cuando el marcador era 1-3, pero el árbitro no pitó penalti. A pesar de la revisión teórica del VAR, el tribunal decidió no aplicar la pena máxima y también amonestó a Gündogan con una amarilla. El contacto era muy similar al de Araujo con Vitinha.



Un árbitro que no estaba al nivel de la eliminatoria

Después de que Anthony Taylor, un inglés veterano en la Champions, fuera elegido como árbitro en la ida en París, Istvan Kovacs fue elegido como árbitro en la vuelta en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Nunca en la historia del rumano se había enfrentado al Barça en la Champions League y todas las jugadas cruciales fueron ganadas por los franceses.


La NO expulsión de Vitinha en la ida

La primera de las polémicas ocurrió en París. El portugués Vitinha tuvo que ser expulsado por doble amarilla, pero el inglés Anthony Taylor le perdonó la roja. El centrocampista no debería haber jugado en Montjuïc y fue clave con el gol del 1-2.

Por otro lado, Christensen sí vio tarjeta en París por una falta mucho menos clara que la que hizo Vitinha y tuvo que cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas.



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page