top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Las polémicas del Clásico: "Es una vergüenza..."

El Real Madrid se llevó el Clásico con una victoria ajustada (3-2) en un partido lleno de polémicas arbitrales. Todas las jugadas dudosas cayeron hacia el lado blanco, desde un interpretativo penalti de Cubarsí sobre Lucas Vázquez a un gol fantasma de Lamine Yamal.


El colegiado Soto Grado fue el gran protagonista del último episodio de la larga saga de los Clásicos. El Barça se jugaba sus últimas opciones para ganar la Liga, pero las decisiones del equipo arbitral dificultaron la hazaña. La noche había empezado inmejorable con el gol temprano de Christensen. Una alegría que duro poco cuando, en el minuto 17, Lucas Vázquez se escapó con excesiva facilidad de Cancelo e impactó con la pierna de Cubarsí. A pesar de la protesta del Barcelona -y de un Xavi muy expresivo que reclamaba 'piscinazo'- Soto Grado no dudó en señalar la pena máxima sin revisarla en el VAR.


Pero la bomba aún estaba por estallar. En el minuto 27, un gol aparentemente legítimo de Lamine Yamal fue negado por el árbitro, a pesar de que el balón parecía haber cruzado la línea de gol. Ninguna toma de las cámaras del VAR pudo demostrar al cien por cien que el balón hubiera entrado entero y, ante la falta de evidencias, se reanudó el encuentro. Ter Stegen, uno de los capitanes del equipo, salió indignado en la zona mixta: "Es una vergüenza que no encuentren un ángulo para chequear el gol... no tengo palabras para describirlo. Tiene mucho dinero, pero no para las cosas más importantes".



La controversia continuó en la primera mitad cuando Frenkie de Jong sufrió una lesión en el tobillo tras un choque con Fede Valverde, pero el árbitro no señaló falta, permitiendo que el juego continuara. El uruguayo entró muy fuerte en el balón dividido y el impacto dejará al holandés fuera de lo que resta de campeonato.


Con el empate en el marcador, en el minuto 57, Rüdiger bloqueó una internada de Fermín dentro del área, cometiendo una falta clara que tampoco fue considerada penalti en la sala VAR. Finalmente, el Real Madrid remontó el encuentro y espera celebrar pronto el título de Liga, aunque el presidente Joan Laporta ya ha avisado que la intención del club es repetir el partido si el remate de Yamal entró completamente.

Comments