top of page

Las primeras palabras de Hansi Flick

Hansi Flick firma hasta 2026, desgrana su patrón y se marcha tras una visita relámpago pero no ha querido marcharse sin dejar sus primeras palabras como azulgrana.

Flick FC Barcelona
Hansi Flick ya posa con la camiseta del FC Barcelona que dirigirá las próximas dos temporadas. Fuente: FC Barcelona

El FC Barcelona confirmó este miércoles a las 13:00 que Hans-Dieter Flick será su nuevo entrenador por las próximas dos temporadas. Flick reemplaza a Xavi Hernández, quien fue destituido por Joan Laporta el 24 de mayo, justo antes de finalizar la temporada 2023/24. Según varios medios, como el diario AS, su salario será de aproximadamente 3 millones de euros anuales, una cifra menor que la que recibía Xavi Hernández.



“El FC Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para que el alemán sea el técnico del primer equipo de fútbol masculino hasta el 30 de junio de 2026. El nuevo entrenador ha firmado el contrato en las oficinas del club en un acto con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero responsable del área deportiva, Rafa Yuste; y el director deportivo del club, Anderson Luís de Souza, Deco”, citaba el comunicado oficial.

Parlar como Flick, parlar en blaugrana

"Antes que nada, me gustaría agradecer a todos los que me han ayudado a estar aquí. Es un gran honor y también un sueño para mí firmar mi contrato aquí en Barcelona para trabajar en este club increíble. Estoy realmente feliz”, así comienza sus primeros pasos de azulgrana el técnico de 59 años.

Además, el ex-entrenador del Bayern afirmó que su filosofía de juego se alinea con la del Barcelona, ya que también le apasiona la presión alta y el fútbol ofensivo con posesión:

Compartimos la misma visión, posesión y fútbol de calidad”, dijo el entrenador del Barça durante las próximas dos temporadas.

Este miércoles, el técnico visitó la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde se reunió con el director deportivo, Deco, y con Bojan Krkic. El recinto de Sant Joan Despí será su base de operaciones habitual y el centro de desarrollo de los jóvenes talentos del club, sobre la que Flick comentó:

"El Barcelona tiene una de las mejores canteras del mundo. En el primer equipo hay una buena mezcla de jugadores con experiencia y jóvenes con talento. Creo que debemos trabajar para que puedan mejorar. Este es nuestro trabajo junto con Deco y el presidente Laporta. Para mí es muy importante el trabajo en equipo", recalcó.

El exentrenador del Bayern Múnich y de la selección alemana, destituido en septiembre, voló de regreso a su país tras firmar con el Barcelona. Aunque estará en contacto con la dirección deportiva para planificar la próxima temporada, su presentación oficial y primera rueda de prensa como técnico blaugrana se realizarán en julio, al inicio de la pretemporada, como informan desde La Vanguardia.

“Gané algunos títulos con el Bayern de Múnich y me gustaría seguir en esa línea con el Barcelona. Tengo hambre de títulos. Y creo que podemos lograr mucho juntos, esto es lo importante”, dejando claro sus aspiraciones.

Después de visitar la Ciudad Deportiva, Flick firmó su contrato por dos temporadas con el Barça en las oficinas del Spotify Camp Nou. Acompañado por su representante, Pini Zahavi, y su equipo, se reunió con el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y con Joan Laporta. Tras el tradicional apretón de manos ante las cámaras, el encuentro terminó con un aplauso en honor al nuevo entrenador.

“Realmente me ilusiona comenzar este viaje junto a vosotros. Y sí, para mí es muy importante que nos apoyéis. Es algo muy importante también para el equipo. Creo que juntos podemos lograr mucho. También con este increíble equipo. Visca el Barça” cerró con un mensaje a la afición, demostrando que Flick ya tiene la mentalidad blaugrana.

Hozzászólások


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page