top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

Las razones de la no convocatoria de Pau Cubarsí

Actualizado: 9 jun

El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha dado la convocatoria definitiva para la Eurocopa. Pau Cubarsí no figura en la lista de 26 convocados.

Pau Cubarsí
Pau Cubarsí con la Selección Española. Fuente: FC Barcelona Noticias

El joven central del FC Barcelona, Pau Cubarsí, ha sido uno de los tres futbolistas descartados por de la Fuente para jugar la Eurocopa en Alemania. Esta decisión ha sido muy chocante, tanto para aficionados como para futbolistas de la propia selección. Cubarsí ha sido una de las grandes irrupciones de esta campaña en el Barça, junto a Lamine Yamal y Fermín López, que sí forman parte de la convocatoria de la Selección.

Una de las razones por las que Cubarsí no va a la Eurocopa es por su posible presencia en los Juegos Olímpicos. El Barça no quería que sucediera un caso similar al de Pedri en 2021, que dobló ambas competiciones. Es por ello que la RFEF ha considerado que era una mejor idea que fuera indiscutible en los JJOO a tener poca participación en la Eurocopa.

Pau Cubrasí
Cubarsí en su llegada a la concentración. Fuente: Sport

La otra razón por la que el central azulgrana no ha sido convocado es debido a que Luis de la Fuente ha considerado como mejores opciones y más experimentadas a los cuatro centrales finalmente elegidos. Laporte, Le Normand, Nacho y Vivian han estado los convocados para defender el escudo de la Selección Española. Esta ha sido la razón que ha dado el seleccionador al ser preguntado por la ausencia de Cubarsí, sin nombrar los JJOO.


La convocatoria de Pau Cubarsí para los Juegos Olímpicos provoca que se vaya a perder la pretemporada del FC Barcelona, la primera a las órdenes de Hansi Flick. Esta hubiera sido una buena oportunidad para demostrarle su nivel al nuevo entrenador, pero habrá que esperar al inicio oficial de la temporada para poder ver a Pau bajo las órdenes del técnico alemán.

Comments