top of page

Las tres ofertas que ha recibido el Barça

Actualizado: 16 feb

En medio de una situación económica muy complicada, el club ha recibido tres ofertas por Araújo, De Jong y Raphinha por las que podría obtener la tranquilidad financiera para ir al mercado. 


El Barça vive desde hace años inmerso en una de las peores crisis económicas que se recuerdan en el club. Una situación crítica que tiene pocas soluciones y una de ellas es, sin duda, la venta de jugadores importantes del primer equipo el próximo verano. De hecho, a lo largo de estos últimos días se ha hablado de muchos jugadores que han sonado, pero, sin embargo, solo tres nombres han cogido fuerza para abandonar el club a final de temporada. Ronald Araújo, Frenkie de Jong y Raphinha. Tanto es así que el Barça ya ha recibido ofertas por los tres.

Araújo, De Jong y Raphinha
Araújo, De Jong y Raphinha. Fuente: FCBN

El caso del uruguayo es de los tres, el más mediático. Su principal pretendiente es el Bayern de Múnich. Una historia que viene desde hace tiempo, ya que el club bávaro lleva meses flirteando con el central blaugrana y ya ha habido distintas tomas de contacto. La oferta del Bayern rondaría los 70 millones de euros. Una cantidad de dinero que supondría una gran inyección económica para las arcas del club. No obstante, para el Barça, Araújo es un pilar fundamental en defensa y a priori venderlo no entre en sus planes. Así mismo, para el tercer capitán del equipo abandonar el club no es una opción, aunque la oferta del Bayern es muy tentadora. Los alemanes estarían dispuestos a doblarle el sueldo.

 

En segundo lugar, tenemos a otro de los capitanes del equipo, Frenkie de Jong. El holandés vive una situación totalmente distinta. Termina contrato el 30 de junio de 2026 (igual que Araújo) pero a diferencia de temporadas anteriores en las que el jugador se había negado por completo a marcharse, esta vez Frenkie estaría dispuesto a bajarse del barco. El jugador ha mostrado síntomas de desconexión, algo que puede estar relacionado con su nivel actual de juego, un juego que lo aleja mucho de su mejor versión. Esta desconexión podría estar relacionada con su posible marcha. El Manchester United lleva algunos mercados pujando por él sin éxito y todo apunta a que en este próximo mercado de verano no se van a dar por vencidos. Por su parte también está el Tottenham Hotspur. Según apunta “Jijantes” los londinenses estarían interesados en adquirir los servicios del holandés ofreciendo por él hasta 60 millones de euros con variables incluidos. Por ahora se desconoce el futuro del jugador. El Barça no tiene prisa por venderlo, pero si De Jong acepta ponerse el cartel de “En venta” la puja podría ser importante.


Araújo y De Jong
Araújo y De Jong después de encajar un gol durante un partido. Fuente: FC Barcelona Noticias

Finalmente tenemos a Raphinha. El brasileño está completando su segunda temporada en "Can Barça", pero todavía no ha terminado de cuajar en el equipo. Es por eso que Joan Laporta se ha planteado seriamente de venderlo y novias no le faltan. El extremo estaría también en la órbita del Tottenham, que estaría dispuesto a pagar hasta 70 millones de euros. Además el club habría recibido otra puja importante por el jugador, aunque el club que la ha realizado, no ha trascendido.

 


Por lo tanto, todas y cada una de ellas son operaciones que se podrían materializar durante el verano. De hecho, quieran o no quieran, el club estará obligado a escuchar ofertas si es que quiere liberar masa salarial y remediar la agónica situación económica en la que transita. 

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS