top of page

Las ventas de Kessié y Dembélé claves para inscribir

El FC Barcelona necesita 60 millones de euros para inscribir a los nuevos fichajes para la temporada 2023/24 y las renovaciones.


El FC Barcelona ha estado lidiando con regulaciones financieras muy estrictas en los últimos años, y esto ha significado que el club ha tenido que tomar medidas drásticas para cumplir con estas regulaciones. Una de las medidas más recientes que ha tomado el club ha sido vender a dos de sus jugadores clave, Franck Kessié y Ousmane Dembélé, durante el verano para poder cumplir con las regulaciones y poder inscribir a algunos de sus otros jugadores.

Kessié celebrando un gol. Fuente: Betevé

Ousmane Dembélé, la sorpresa de las últimas semanas, se ha marchado al PSG, dejando 25 millones, lo que permitió al Barcelona liberar algo de capital y cumplir con los requisitos financieros de la Liga Española. Kessié, por su parte, se marcha al Al-Ahli árabe por una suma menor, pero aun así importante, 15 millones, que también ayudará al Barcelona a cumplir con las regulaciones financieras.


La venta de estos dos jugadores ha sido una medida necesaria para el Barcelona.

Dembélé, que llegó por 105 millones de euros + variables, era uno de los jugadores más talentosos y creativos del equipo y su papel en el campo ha sido intermitente, más de 100 partidos lesionado y solamente 40 goles en 7 temporadas.


Dembélé celebrando un gol. Fuente: El Español

Por el otro lado, Kessié, llegó el verano pasado como agente libre, conociendo la delicada situación económica del club. Se marcha dejando 15 kilos en las arcas azulgranas y un gol contra el Real Madrid en el 91' que la afición no olvidará.


La venta de dos jugadores clave ha significado que el club tiene que reorganizarse y hacer cambios significativos, pero, sobre todo, se amplía el margen de maniobra para que el club pueda inscribir a los nuevos fichajes y/o renovaciones: Íñigo Martínez, Gündoğan, Oriol Romeu, Araujo, Marcos Alonso, Sergi Roberto... una cifra que rondaría los 60 millones de euros.


Queda tan solo 1 semana para el inicio de La Liga y aún existen muchas incertidumbres en relación con la ficha de estos futbolistas, solo queda esperar y ver como se soluciona la situación.

Gündoğan golpeando el balón. Fuente: Récord


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS