top of page

Lenglet cedido al Aston Villa

La carpeta de Clément Lenglet se ha cerrado ya en beneficio del FC Barcelona, que llevaba todo el verano buscándole una salida. El central ha aceptado la oferta del conjunto inglés y viajará esta misma tarde a Inglaterra para pasar el reconocimiento médico y ponerse a las ordenes de Unai Emery.

Jugador con una camiseta de fútbol
Lenglet con la camiseta del Aston Villa. Fuente: Fabrizio Romano

A falta de poco más de 48 horas para el cierre del mercado, Lenglet ya tiene nuevo destino para disputar la próxima temporada. Desde el primer día que regreso de su cesión con el Tottenham, Xavi le comunicó al jugador que no entraba en sus planes para la vigente campaña.


Tal y como han podido cazar las cámaras de SocBlaugrana, el jugador ha estado esta mañana reunido en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona con los dirigentes del conjunto culé para acabar de cerrar su incorporación por el Aston Villa tras la retirada del Tottenham de la puja por el jugador.


Esta misma tarde está previsto que Lenglet coja un avión con destino a Inglaterra para pasar la revisión médica previa a la firma de su nuevo contrato con el conjunto dirigido por Unai Emery.


En principio, el Aston Villa se hará cargo de buena parte de la ficha del jugador, que oscila en los 16 millones de euros brutos, asumiendo el conjunto inglés el 75% de su salario y el 25% restante lo cubrirá el Barça.


La fórmula de la operación es de una cesión simple sin opción a compra a final de temporada, tal y como ha informado el club azulgrana. Si el rendimiento de Lenglet es alto, el jugador francés podría tener mercado en la campaña que viene.

Jugador con la camiseta de fútbol
Lenglet con la camiseta del FC Barcelona. Fuente: 90min

El Barça tenía "prisa" por cerrar la carpeta de Clément, ya que la situación actual del club a nivel económico no le permite avanzar en otras operaciones sin previamente cerrar salidas. Con la marcha del central francés, el Barça libera unos 7,9 millones de euros de "fair play". Esto ayudará al conjunto culé a poder acometer las operaciones que tiene pendientes, como la llegada de Joao Cancelo, que sigue esperando en Portugal la llamada del club azulgrana para viajar de inmediato a Barcelona.




CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page